Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La Fundación Integra ha entregado esta mañana los ficheros a los responsables del Archivo Municipal del Ayuntamiento de Cartagena


Miércoles 8 Noviembre 2017  |  Visto: 1.179 veces


Recepción de las actas municipales digitalizadas de la primera mitad del siglo XIX

Las actas municipales del Ayuntamiento de Cartagena, correspondientes a las primera mitad del siglo XIX podrán ser consultadas a través de la página web del Archivo Municipal de Cartagena, gracias a su digitalización llevada a cabo por la Fundación regional INTEGRA, y que  vendrán a sumarse a las ya disponibles a través de este mismo proceso de los siglos XVI, XVII y XVIII.

El acto de entrega de los ficheros digitalizados ha tenido lugar hoy en Murcia, donde han estado presentes, por parte de la administración regional, el director general de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, el director general de Bienes Culturales, así como la dirección del Archivo Regional y de la Fundación Integra.

Por parte del Ayuntamiento de Cartagena ha estado presente el concejal del área de Hacienda e Interior, Francisco Aznar García, de quien depende el Archivo Municipal de Cartagena, acompañado por el coordinador de Archivos y Bibliotecas, Cayetano Tornel.

La digitalización de estas actas manuscritas se enmarca dentro de Proyecto CARMESÍ, de la Fundación INTEGRA, promovida por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que persigue la digitalización de los documentos antiguos custodiados en los archivos de la Región de Murcia, para su preservación y posterior divulgación a través de internet.

El acto ha tenido lugar en la sede del Archivo General de la Región de Murcia.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024