Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El viernes se celebró una misa y un desfile por motivo de la festividad de la patrona canónica de Cartagena la Virgen del Rosell


Lunes 13 Noviembre 2017  |  Visto: 1.917 veces


Misa votiva de los cuatro santos.  Iglesia de Santa María de Gracia.

El sábado 11 de noviembre, la Corporación municipal cumplió con su secular voto a los Cuatro Santos por la Borrasca de Santa Catalina que en 1694 a punto estuvo de arrasar la ciudad, atribuyéndose su salvación a la intercesión de los santos cartageneros, San Leandro, San Isidoro, San Fulgencio y Santa Florentina.

En el transcurso de la misa, en honor a la patrona canónica de Cartagena la Virgen del Rosell, tuvo lugar una ofrenda que este año la realizó en nombre del concejo, la concejala de Turismo y Agricultura, Obdulia Gómez, junta a ella asistieron el portavoz del grupo municipal ciudadanos, Manuel Padín, el concejal del Partido Popular en el ayuntamiento de Cartagena, Álvaro Valdes, junto a otras autoridades civiles, militares y religiosas. La ecuaristía la celebró el vicario general de la diócesis de Cartagena, Juan Tudela, a las 19:30 horas en la Iglesia de Santa María de Gracia.

Precisamente con motivo de esta festividad, que tradicionalmente se celebra el segundo domingo de noviembre, el viernes 10, volvió a salir a la calle en procesión la Virgen del Rosell, casi tres años después de la última vez que lo hizo.

El desfile fue por las vías adyacentes a la parroquia de Santa María de Gracia, donde se custodia esta imagen. Antes, el vicario parroquial, Fernando Nadal, ofreció una misa, cuyo lema fue 'María, discípula de Cristo' a la que asistió una representación del gobierno municipal entre los que se encontraba: el concejal de Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, el concejal portavoz del grupo municipal MC, José López y el concejal portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Manuel Padín.

 
Ayuntamiento de Cartagena © 2024