Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La Antología 'Marca Oliver' se presentó ayer en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy junto a una escultura con la que se conmemora esta antología


Viernes 10 Noviembre 2017  |  Visto: 2.271 veces


'Marca Oliver'- Libro de los ganadores del Premio de Poesía Oliver Belmás

El concejal de Cultura, David Martínez, y el director de la Universidad Popular, José Macián, presentaron ayer en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena el libro 'Marca Oliver', una Antología que recoge una variada muestra de todos los poetas ganadores del Premio Internacional de Poesía Oliver Belmás en sus primeros treinta años de historia.

El edil de Cultura afirmó en la presentación dell ibro que “con este libro celebramos el treinta aniversario de un premio que ha conseguido que se conozca a Cartagena, a la Universidad Popular y a sus dos creadores Carmen Conde y Antonio Oliver, en todo el mundo".

Durante el transcurso de la presentación destacó también la participación del poeta Antonio Marín Albalate, autor de la selección de los poemas incluidos en la antología, así como de Alexis Díaz Pimienta, Sebastián Mondejar, Ángel Paniagua y Antonio Aguilar, ganadores todos del Premio Antonio Oliver Belmás en diferentes años, que pusieron voz a varios de los poemas que se recogen en el libro.

El edil aprovechó la ocasión para presentar la escultura con la que se conmemora esta Antología, y que ha sido realzado especialmente para esta ocasión por Natividad Serrano, profesora de la Universidad Popular.

Tras el acto, tuvo lugar la actuación de Alexis Díaz Pimienta 'Ensalada de palabras con pimienta' en la que, acompañado de Charo Martín, ha fusionado poesía, flamenco y repentismo.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024