Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La alcaldesa señala como objetivo ir cubriendo las vacantes conforme lo vayan permitiendo las prescripciones de la ley nacional de estabilidad presupuestaria


Lunes 13 Noviembre 2017  |  Visto: 5.197 veces


Actos de celebración del Patrón de la Policía Local

La próxima Junta de Gobierno Local tiene previsto aprobar la convocatoria de 19 plazas de agente de la Policía Local, de las 50  vacantes existentes en la actualidad por jubilaciones, según han señalado la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y el concejal del área de Hacienda e Interior, Francisco Aznar, durante la celebración del patrón de este cuerpo, San Leandro.

La agenda que baraja el Gobierno municipal es que los exámenes puedan celebrarse a partir del mes de enero y las incorporaciones de los nuevos agentes, en el mes de junio. Se trata de las 19 plazas que se aprobaron en la oferta de empleo público de 2016. El Gobierno municipal también tiene previsto cubrir por promoción interna 5 plazas de cabos, 3 de sargentos y 1 de oficial.

Respecto a las restantes vacantes, la alcaldesa ha señalado que su voluntad es de seguir trabajando como ya lo está haciendo el concejal de la Policía, Francisco Aznar, para que poco a poco se vayan cubriendo en la medida que lo permita la legislación estatal de estabilidad presupuestaria, que ha propiciado este desfase.

Aznar ha señalado que se da el sinsentido de tener dinero para horas extraordinarias, que podrían emplearse en cubrir nuevas vacantes pero que la ley actualmente no lo permite e incluso podría agravarse esta situación si próximamente sale a delante una ley que determina la jubilación anticipada de los agentes a los 60 años.

Los actos del Patrón de la Policía Local se han celebrado este año de una manera diferente, ya que la misa ha tenido lugar en la Iglesia Castrense de Santo Domingo. La misma ha estado presidida por la alcaldesa y el concejal, acompañados del subinspector jefe de la Policía Local, Eusebio Serna.

También se ha celebrado seguidamente una revista por parte de la alcaldesa a una formación de agentes y vehículos que se encontraba en la plaza del Ayuntamiento, junto al Palacio Consistorial, para terminar con acto institucional en el salón de actos del Museo del Teatro Romano, donde se han entregado unas placas de reconocimiento a agentes que han destacado por su labor y otros que se han jubilado este año. En concreto al cuerpo de compañeras de la limpieza; a Enrique Bastida, que ha cosechado innumerable premios de poesía; a Joaquín López Gómez, participante en las Olimpiadas de Policía Locales; y a Maricarmen Garrido, primera mujer que ingreso en la Policía Local de Cartagena en 1980. Los jubilados han sido Juan Gabriel Peche, Antonio García Zamora y Alfonso García Zapata

La alcaldesa ha destacado que era su primera vez que presidía los actos del patrón y ha tenido palabras de agradecimiento hacia la labor del concejal Francisco Aznar. También ha señalado su intención de pasar toda la jornada con los agentes para felicitarles por el trabajo que desarrollan.

Entre las autoridades que han asistido a los diferentes actos se encontraban el almirante del Arsenal, Aniceto García, el general de Infantería de Marina, Andrés Gacio, el comandante militar, Enrique Silvela, la fiscal jefe de Cartagena, Carmen de la Fuente, y el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencia de la Comunidad Autónoma, José Ramón Carrasco.

También ha asistido una nutrida representación de concejales de la Corporación Municipal entre los que se encontraban los portavoces de los grupos municipales, Francisco Espejo, Obdulia Gómez, José López, Manuel Padín y Pilar Marcos.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024