Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Las cuarenta y cinco obras presentadas estarán expuestas en el Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro hasta el 16 de diciembre


Miércoles 15 Noviembre 2017  |  Visto: 1.558 veces


La memoria de la tierra

La Asociación de Amigos del Museo Arqueológico Municipal de Cartagena, (MVSAEDOMVS), celebró su segundo concurso fotográfico ‘Antonio Acosta Hernández’ sobre el tema arqueológico regional, con la colaboración de la concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento y del propio Museo Arqueológico.

De las cuarenta y cinco obras que concursaban, el primer premio recayó sobre la instantánea ‘La memoria de la tierra’, de Miguel Martínez (Murcia), el segundo galardón fue para ‘Nuestra Sra. de las Mercedes II’, de Esperanza García y finalmente, el tercer premio lo obtuvo la fotografía ‘Arco’, de Alberto Lucas González (Cieza).

La ceremonia de entrega de premios se realizó este sábado, 11 de noviembre, y al acto acudió la Coordinadora General de Patrimonio Histórico Arqueológico, María del Carmen Berrocal, el jefe de arqueología del Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro, Miguel Martín y la presidenta de la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico Municipal de Cartagena, María Teresa Sánchez.

También estuvo presente Emilia Rodríguez de Viguri, viuda de Antonio Acosta Hernández, socio fundador de este museo al que dedican este concurso en su recuerdo, y otros miembros del jurado, así como participantes en el concurso, socios y simpatizantes de la asociación.

La exposición de las 45 obras presentadas al concurso se podrá visitar hasta el 16 de diciembre en la planta superior del Museo Arqueológico Municipal, calle Ramón y Cajal nº 45 (Cartagena) .
Ayuntamiento de Cartagena © 2024