Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El CIM acoge una muestra de imágenes del documental del mismo nombre, que se proyectará el jueves 23 con la presencia de su directora Mabel Lozano


Miércoles 15 Noviembre 2017  |  Visto: 3.218 veces


Inauguración de la muestra 'Mujeres Nuevas 24h' en la UPCT

Basado en el documental 'Chicas Nuevas 24h' de la directora Mabel Lozano, el hall de la Facultad de Empresariales de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) acoge desde hoy, 15 de moviembre, la exposición del mismo nombre. Una muestra de 9 fotografías con paneles explicativos que busca denunciar la normalización del negocio de la prostitución en nuestra sociedad y explicar los motivos que han propiciado este hecho. Una exposición organizada la Fundación Cepaim con la que colabora la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagen.

El acto inaugural se ha celebrado esta mañana, con la asistencia del Rector de la UPCT, Alejandro Díaz Morcillo, el concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, y el coordinador de CEPAIM en Cartagena, Pedro López, que junto a miembros de la universidad, el ayuntamiento y colectivos han visitado la exposición de la mano de su comisario.

El espacio acoge una muestra visual y didáctica que quiere poner el acento en dos importantes aspectos como son la prevención y la concienciación, en especial entre los más jóvenes, sobre una tragedia social, silenciosa y oculta. Con ella se intenta conseguir una mayor implicación de la sociedad para su erradicación, que pasa por su visualización y por la reducción de la demanda de estos servicios.

Además de esta muestra, dentro del programa por el día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que organiza la concejalía de Igualdad, el jueves 23 de noviembre se proyectará el documental 'Chicas Nuevas 24h' con la asistencia de su directora, con la que los asistentes podrán charlar en un coloquio tras la visualización del documental. El acto se celebrará en el Salón Isaac Peral de la Facultad de Empresariales de la UPCT a las 12:00 horas.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024