Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara ha organizado una peregrinación con la imagen del santo cartagenero a Caravaca de la Cruz el próximo domingo 26 de noviembre


Lunes 20 Noviembre 2017  |  Visto: 3.258 veces


Presentación de la peregrinación de San Ginés de la Jara a Caravaca de la Cruz

La Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara ha organizado para el próximo domingo 26 de noviembre una peregrinación con la imagen de San Ginés de la Jara a Caravaca de la Cruz, en la que puede participar todo aquel que lo desee. Un evento que servirá además para promocionar la riqueza histórica y religiosa de Cartagena entre los caravaqueños y todos aquellos que se encuentren en la ciudad santa ese día, ha indicado la concejal de Turismo, Obdulia Gómez, que ha comparecido para dar a conocer los detalles de esta peregrinación junto al capellán de la Cofradía de San Ginés de la Jara, Lázaro Gomariz, y al presidente de la Hermandad de Romeros de San Ginés de La Jara, Andrés García.

Los peregrinos partirán a las 7:30 horas desde el parking del Centro Comercial Cenit y desayunarán en ruta. A las 10:00 horas se saldrá en procesión desde la parroquia de la Concepción con la imagen de San Ginés de la Jara por las calles del casco histórico de la ciudad santa hasta la Basílica Santuario de la Vera Cruz, donde se celebrará la Santa Misa para ganar el jubileo. A continuación se comerá en los salones del castillo.

La concejal ha manifestado que tradiciones como la Romería de San Ginés, junto a tantas otras celebraciones religiosas, son un motor importante en la atracción de turismo a Cartagena, que se acercan a conocer las tradiciones y patrimonio de la ciudad. “Gracias a la actividad de la Hermandad de Romeros de san Ginés de la Jara, que cada año organiza con tanto cariño la, cada vez más conocida, romería del santo, […] contribuyen al incremento de la oferta turística religiosa de Cartagena” ha indicado Obdulia Gómez, que ha anunciado que para seguir dando a conocer este patrimonio inmaterial, y material, los romeros repartirán folletos turísticos entre la gente.

Por su parte el capellán de la Cofradía ha manifestado la importancia de esta peregrinación de uno de los santos de Cartagena, cuna y puerta de la fe en España. “Por el puerto de Cartagena entraron muchas cosas, pero la principal para los cristianos es la fe, y es por ello que la Hermandad de Romeros ha querido hacer un homenaje a esa fe”, ha explicado Gomariz, “si la reliquia más excelsa de la diócesis de Cartagena es la Vera Cruz de Caravaca, como no iba a ir el patrón de la cabecera de esa misma diócesis”, y ha animado a la gente a acompañar al santo y a Cartagena en esa peregrinación.

Los peregrinos están invitados además a acudir con ropas tradicionales cartageneras. El presidente de la Hermandad de Romeros ha adelantado que ya hay dos autobuses fletados con participantes de esta peregrinación, entre los que habrá devotos al santo que vendrán desde el municipio de Sabiote. La imagen de San Ginés lucirá dos novedades que Andrés García no ha querido detallar para que sean una sorpresa ese día. También ha agradecido Mar Saura Rosique la realización del cartel anunciador de la actividad.

El precio para participar en esta actividad es de 20 euros con el desayuno, autobús y comida incluidos. Para apuntarse se puede llamar al 659 904002 (Pepi), 667 292127  (Trini), y 649 626352 (Gertru).
Ayuntamiento de Cartagena © 2024