Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Jueves 23 Noviembre 2017  |  Visto: 3.101 veces


Entre Cuerdas y Metales- Caravaca de La Cruz-Concierto Promocional

La noche del miércoles, 23 de noviembre, fue testigo de las actuaciones de los premiados en el concurso de la edición pasada Entre Cuerdas y Metales. El concurso, organizado por la concejalía de Juventud de Cartagena, contó para realizar este concierto promocional con la colaboración del ayuntamiento de Caravaca de La Cruz, junto con el Conservatorio de esta ciudad. Las actuaciones fueron en un escenario de gran valor monumental, como es la Iglesia Convento de San José de Madres Carmelitas.

El concierto arrancó con la 'Passacaglia' de G.F. Händel interpretada por la Orquesta de Cámara de Cartagena, que continuó acompañando a los solistas Antonio Molina (guitarra), Mª Dolores Valverde (flauta), Mª del Carmen Portela (soprano), Sergio Arques (violonchelo) y Ángel Rodríguez (marimba), bajo la batuta del maestro Andrés Pérez.

El concurso Entre Cuerdas y Metales es único en Murcia y se ha convertido en un referente para quienes estudian música en toda la comunidad, alcanzando un gran nivel de participación. Una de las grandes singularidades del concurso radica en que ofrece, como premio añadido a sus galardonados, la oportunidad de tocar como solistas con una orquesta profesional en un ciclo de conciertos promocionales.

Además, la Orquesta de Cámara de Cartagena ofrece a los jóvenes músicos una oportunidad formativa dentro de sus carreras musicales. Se trata de ofrecerles unas clases magistrales que suponen una gran experiencia en el inicio de sus carreras artísticas.

Todavía quedan dos conciertos más donde actuarán los solistas premiados en la anterior edición del concurso Entre Cuerdas y Metales, em esta ocasión, en Cartagena. El jueves, 23 de noviembre, tendrá lugar un programa doble en el Auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena. A las 13:00 horas tendrá lugar el concierto con los ganadores de flamenco, acompañados de sus profesores y a las 19:00 horas, la Orquesta de Cámara de Cartagena acompañará a cinco de los premiados de la anterior edición, clausurando de esta forma este Ciclo de Conciertos Promocionales.
Ayuntamiento de Cartagena © 2021