Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Viernes 24 Noviembre 2017  |  Visto: 1.099 veces


Taxis en la estación de autobuses de Cartagena

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana, bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha aprobado el compromiso de incluir en el proyecto de presupuesto general de 2018 los créditos necesarios para la convocatoria de subvenciones para la  adquisición o transformación de vehículos auto-taxis adaptados para personas con movilidad reducida (eurotaxi).

La medida ha estado impulsada por las concejalías de Hacienda y de Desarrollo Sostenible y Transparencia, que dirigen Isabel García y María José Soler, respectivamente.

Las subvenciones se regularán en régimen de concurrencia competitiva, destinándose a los titulares de licencias de auto-taxis otorgadas por el Ayuntamiento en 2018. El importe global de las mismas será de 54.000 euros.

La adaptación requerida exige realizar una modificación en la parte trasera del vehículo para habilitar una zona donde sea posible transportar a una persona discapacitada provista de una silla de ruedas. Para acceder al mismo es necesario dotar al coche de una rampa.
Ayuntamiento de Cartagena © 2021