Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Viernes 1 Diciembre 2017  |  Visto: 2.218 veces


Ricardo Segado cartelería de Santa María la Mayor

El Ayuntamiento de Cartagena, a través del Área de Cultura y Patrimonio, ha instalado hoy una serie de carteles explicativos en el entorno de la Catedral de Santa María la Mayor, para dar a conocer entre los ciudadanos y las personas que visitan la ciudad, aspectos de la historia y los alrededores de esta construcción.

Se ha colocado un cartel junto a la salida del Museo Teatro Romano, en el que se indica el nombre de la catedral; otro en la calle Osario, que va desde la calle Cuesta de la Baronesa hacia la entrada principal de la catedral; y un atril con un cartel explicativo de la Catedral en la misma puerta principal.

En el cartel de la calle Osario se explica el entorno de la Catedral, que se asentaba en el barrio de Pescadores o de la Gomera lleno de callefuelas irregulares, y la historia del nombre de esa calle en la que había un depósito de restos humanos. La información está escrita en castella e inglés. En el cartel se incluye una fotografía de este enclave del año 1900.

Por otra parte el cartel situado junto a la puerta de la catedral detalla aspectos de la historia y la arquitectura de la catedral primada de España, según la tradición.

El concejal del área de Patrimonio, Ricardo Segado, ha indicado tras una visita en el momento de la instalación de los carteles, que esta actuación forma parte de un plan de visibilización de patrimonio que se ha realizado en Torreciega, en la Muralla de Felipe V y en algunos otros yacimientos. "Esto no es otra cosa que el interés municipal del Ayuntamiento de seguir difundiendo y promocionando nuestra Catedral de Cartagena" ha destacado.
Ayuntamiento de Cartagena © 2021