Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La escritora presentará 'Caminos de libertad' a miles de lectores adolescentes los días 19 y 20 de diciembre en Cartagena


Lunes 18 Diciembre 2017  |  Visto: 2.757 veces


Maite Carranza

El ciclo de encuentros con los autores finalistas de los Premios Mandarache y Hache 2018 se abre con la visita a Cartagena los días 19 y 20 de diciembre de Maite Carranza, autora de la novela 'Caminos de libertad' (Edebé, 2016) con la que opta al X Premio Hache. Durante estos días la escritora se encontrará con más de mil lectores de entre 12 y 14 años que conforman parte del jurado de la categoría Hache en esta edición y proceden en su mayoría de centros de enseñanza secundaria del municipio así como de los Centros Interculturales dependientes de la Concejalía de Servicios Sociales.

Maite Carranza comenzará su programa el martes 19 con una rueda de prensa junto al concejal de Juventud, Ricardo Segado, a las 10:00 horas en la Sala de Juntas de la Universidad Politécnica de Cartagena, UPCT, (antiguo Hospital de Marina), previa al encuentro con 600 estudiantes de secundaria a las 10:30 horas en el Paraninfo. Por la tarde, a las 17:30 horas visitará los Centros Interculturales (Escuelas Graduadas c/ Gisbert) y también mantendrá un encuentro especial con los jóvenes integrantes del taller de creación literaria Libreta Mandarache a las 19:00 horas en la Biblioteca del Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQUA. Carranza continuará el día 20 visitando el instituto Los Molinos a las 9:00 horas para finalizar su programa de actividades encontrándose a las 11:00 horas con 200 estudiantes de secundaria en el salón de actos de la Fundación Caja Mediterráneo (c/ Mayor).

Con los encuentros de Maite Carranza comienzan oficialmente las actividades de la decimotercera edición del Proyecto Mandarache, que continuarán con la visita a Cartagena del resto de escritores finalistas entre los meses de enero y abril, antes de las votaciones oficiales. Se trata de la edición con más participación de toda la historia de los premios pues, aunque las inscripciones a los comités de lectura aún estarán abiertas hasta el día 21, ya hay mil estudiantes más con respecto a la edición anterior, superando la cifra de cinco mil lectores que conforman uno de los mayores jurados literarios del mundo.

MAITE CARRANZA EN CARTAGENA

19 DE DICIEMBRE

10:00 horas: Encuentro con la prensa. Sala de Juntas (antiguo Hospital de Marina UPCT).
10:30 horas: Encuentro con 600 estudiantes de secundaria. Paraninfo de la UPCT.
17:30 horas: Encuentro en los Centros Interculturales (Escuelas Graduadas c/ Gisbert).
19:00 horas: Sesión sobre creación literaria en el taller Libreta Mandarache. Biblioteca del Museo ARQUA.

20 DE DICIEMBRE

9:00 horas: Encuentro con alumnos en el IES Los Molinos
11:00 horas: Encuentro con 200 estudiantes de secundaria. Salón de Actos de la Fundación Caja Mediterráneo.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024