Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Se trata del libro El valor de la Transparencia, impulsado por la Concejalía de Transparencia, que va dirigido a los más pequeños, adaptándose al lenguaje de los niños


Lunes 18 Diciembre 2017  |  Visto: 7.872 veces


Libro de la Concejalía de Transparencia

La Red de Entidades Locales por la transparencia y participación ciudadana ha incluido, en fechas recientes, dentro de su catálogo de buenas prácticas, la iniciativa impulsada por la Concejalía de Transparencia, que dirige María José Soler, ‘El valor de la Transparencia’, un libro editado para trasmitir “el valor de la transparencia en un lenguaje adaptado a los niños”, tal y como expresó la edil en la presentación del mismo celebrada el pasado mes de octubre.

De este modo se reconoce la labor municipal en la implantación y difusión de los valores aparejados a la transparencia, en este caso, en su acercamiento a los más pequeños.

Cabe recordar que esta propuesta se compone de dos cuentos, editados en español y en inglés, dirigidos a los escolares, complementados con una guía destinada a docentes que les dota de herramientas en su tarea.

La entidad ha valorado una actuación que se centra en abordar, en clave pedagógica, qué es la transparencia, por qué es necesaria y cómo transmitirla a los pequeños, apoyándose en unas historias adaptadas al lenguaje y a la imaginación de los niños.

Entre los beneficios reseñados se trata de conseguir, mediante la lectura y la realización de las actividades en el aula, el desarrollo del pensamiento crítico y, a su vez, descubrir en equipo qué exige y qué beneficios conlleva la transparencia.

‘El valor de la transparencia’ se ha destacado como una actuación pionera en España, siendo posiblemente el paso previo antes de su inclusión en los currículos académicos.

Añadir que esta entidad, la pasada primavera ya incorporó, a su listado de buenas prácticas promovidas por los organismos públicos adheridos a la red, el procedimiento de licitación de contratos menores implementado por la Concejalía de Contratación, que encabeza Isabel García.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024