Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El proyecto ha contado con una inversión de 2,4 millones de euros y ha consistido en ampliar la carretera a unos 11 metros y añadir un carril bici


Martes 26 Diciembre 2017  |  Visto: 4.226 veces


Inauguración carretera RM-314 que une Los Belones con Portmán (Atamaría)

La carretera RM-314 que une Los Belones con Portmán, y que da acceso al resort de La Manga Club, ha sido inaugurada oficialmente hoy martes 26 de diciembre, una vez finalizadas las obras que comenzaron el pasado año.

El proyecto ha contado con una inversión de 2,4 millones de euros y ha consistido en ampliar la plataforma de la carretera a unos 11 metros, de forma que la vía cuenta ahora con una calzada única para el tráfico rodado de dos carriles de 3,5 metros (uno para cada sentido), arcén y un carril bici de 2 metros. Según ha explicado el consejero de Fomento, Pedro Rivera. "Por esta carretera transitan, de media, 4.200 vehículos diarios y se registran más de 1,5 millones de desplazamientos al año".

La carretera ha sido inaugurada oficialmente por el consejero de Fomento, Pedro Rivera; el director general de Carreteras, José Antonio Fernández; el concejal del área de Participación Ciudadana y Buen Gobierno de Cartagena, Juan Pedro Torralba; el presidente de la COEC, Pedro Pablo Hérnandez; junto con miembros del gobierno municipal y directivos del resort La Manga Club.

Juan Pedro Torralba ha manifestado su satisfacción por la conclusión de esta obra, puesto que desde el Ayuntamiento de Cartagena siempre se ha demandado esta mejora y estan muy satisfechos de que la comunidad autónoma haya realizado esta inversión para que la gente pueda visitar el campo de golf. El edil ha manifestado que, un sector turístico tan importante como el que acude a La Manga Club precisaba de una carretera idónea para su acceso.

La remodelación de la RM-314 supondrá una mejora desde el punto de vista turístico y empresarial, ya que cuando concluya la regeneración del Bahía de Portmán se prevé que el tráfico se intensifique en esta carretera.

Una vez concluida esta inversión, Juan Pedro Torralba ha recordado que, aun son muchas las carreteras del municipio de Cartagena, de competencia de la Comunidad, que necesitan remodelación y que desde el Gobierno Municipal van exigir que se realicen esas infraestructuras tan necesarias para el municipio.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024