Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


En la reunión mantenida hoy se han abordado otras cuestiones importantes que afectan al municipio de Cartagena tales como la llegada del Ave, el Corredor del Mediterraneo o la necesidad de más recursos hidrícos


Jueves 28 Diciembre 2017  |  Visto: 1.916 veces


Reunión de la alcaldesa de Cartagena con el Delegado de Gobierno de la Región de Murcia

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha mantenido este jueves, 28 de diciembre, una reunión con el delegado de Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé, en el nuevo despacho del Delegado en Cartagena.

El motivo de la reunión de hoy ha sido repasar todas las cuestiones que afectan al municipio de Cartagena donde las competencias son del Gobierno de España. En esta reunión, Ana Belén Castejón ha trasladado al Delegado del Gobierno su inquietud por la falta de efectivos para luchar contra la inseguridad ciudadana, sobre todo, en pueblos y barrios. 

Por este motivo, la alcaldesa seguirá pidiendo al gobierno de España que, hacen falta más efectivos y que la falta de ellos se están convirtiendo en inseguridad ciudadana. “Es mi obligación como alcaldesa hacer ver al Delegado del Gobierno la gran problemática que en materia de seguridad ciudadana tenemos en el municipio de Cartagena pero muy especialmente en nuestros pueblos”. “El delegado me ha manifestado que sigue exigiendo ese aumento de efectivos”.

En este sentido, Francisco Bernabé ha declarado que, se van a poner a trabajar con la Guardia Civil para poder ver como mejorar todo lo relativo a la cuestión de la inseguridad ciudadana, siempre colaborando con la Policía Local y con Policía Nacional, “estamos colaborando para ver que se puede hacer para que los ciudadanos estén mas tranquilos”, ha manifestado el Delegado ante los medios de comunicación que le han preguntado sobre esta cuestión. Actualmente la plantilla de la Guardia Civil de la región de Murcia es de 2.100 efectivos en papel, pero que ahora mismo son 1.900 los agentes que velan por la seguridad en Murcia. “ Esperamos recibir un nuevo destacamento de agentes para completar la plantilla designada en Murcia”, ha manifestado Bernabé.

En la reunión también se ha hecho un balance de las inversiones de las futuras infraestructuras que afectan a Cartagena. Se han repasado las posibles fechas y plazos de la llegada del AVE. “Queremos saber en que años nos vamos a mover, para poder decirle a la ciudadanía en que año vamos a disponer del Ave a Cartagena”, ha manifestado Castejón.

El Delegado del Gobierno es plenamente consciente de la necesidad de esas infraestructuras para el municipio de Cartagena, y la Alcaldesa declaraba que hoy se iba con la tranquilidad de que el Delegado conoce la realidad municipal, porque conoce muy bien Cartagena. 

También han abordado otro tema de gran importancia en el Campo de Cartagena, como es la escasez de recursos hídricos. “Nuestros agriculturas necesitan saber ya una respuesta contunde del Gobierno de España. Es cierto, y eso no es culpa de nadie, que estamos atravesando un episodio de sequía sin precedentes, pero no es menos cierto que hay que darle respuesta a los agricultores”, ha reclamado la alcaldesa. Puesto que los agricultores necesitan saber qué se va hacer, interconexión de cuencas y conocer con que desaladoras cuentan.

Ambos, han valorado otras cuestiones que dependen del Gobierno de España como: el proyecto europeo de la EDUSI, el Corredor del Mediterráneo o el proyecto de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y han quedado emplazados para reuniones de trabajo donde van a ir evaluando como van prosperando las actuaciones y exigencias con respecto al gobierno de España.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024