Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Sus majestades recorrerán las principales calles de la ciudad acompañados por 16 carrozas


Martes 2 Enero 2018  |  Visto: 7.861 veces


Cabalgata de Reyes 2017

Este martes, 2 de enero, se ha celebrado una sesión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad en la que se ha abordado el dispositivo de seguridad de la Cabalgata de Reyes que tendrá lugar por las calles de Cartagena la tarde del 5 de enero.

La reunión, ha estado copresidida por el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, y la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y en ella se ha coordinado todo el dispositivo de seguridad en el que van a participar más de un centenar de personal municipal. Según ha explicado la alcaldesa, al termino de la reunión, entre los efectivos que participarán en este dispositivo se encuentran 70 policías locales, 15 bomberos y 20 voluntarios de protección civil, junto a 2 ambulancias, además de personal de las concejalías de Festejos e Infraestructuras.

Al operativo de seguridad del Ayuntamiento se sumará medio centenar de policía nacional, como ha manifestado el Delegado de Gobierno, puesto que la Cabalgata de Reyes de Cartagena contará con estas fuerzas de seguridad del Estado al objeto de garantizar la seguridad, la tranquilidad de todos los vecinos de la comarca de Cartagena.

El amplio despliegue de seguridad tiene dispuesto también establecer, en las principales calles, barreras móviles que impidan cualquier tráfico rodado dentro del recorrido del desfile.

A pesar de estar en nivel 4 de alerta terrorista, Ana Belén Castejón ha querido mandar un mensaje de tranquilidad dado que se está trabajando de forma intensa y muy coordinada para que la Cabalgata, a pesar de la alerta, se desarrolle con total normalidad, puesto que son muchísimas las personas y servicios que están trabajando en ella.

Desde los fuerzas de seguridad se pide, en caso de emergencia, a la ciudadanía mantener la calma y estar atentos a las indicaciones de los servicios de emergencia y seguridad. Así como evitar gritar, correr o empujar a los demás. En caso de incidencia avisar a los servicios de emergencia presentes en la Cabalgata, o en su defecto al 112 y 092 Consulta todos los consejos.


LA CABALGATA

Sus majestades recorrerán las principales calles de la ciudad portuaria durante algo más de tres horas, acompañados de personajes de Disney, soldados imperiales, Los Simpson e incluso de emoticonos de Whasap, que harán a los más pequeños disfrutar como nunca de la noche más mágica del año.

El Ayuntamiento, desde la concejalía de Festejos, repartirá entre el público de la cabalgata algo más de tres toneladas de caramelos, 60.000 bolsas de gominolas y un total de 18.000 peluches, con los que se pretende endulzar y hacer más llevadera la espera para ver pasar a los Reyes.

El recorrido se iniciará a las 18:30 horas desde la Alameda de San Antón, a la altura del cruce con Francisco de Borja, y recorrerá la Plaza de España, el Paseo Alfonso XIII, las calles Juan Fernández, Juan XXIII, Santa Florentina, Carmen, Tolosa Latour, Sagasta, Puerta de Murcia y Mayor, hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento, donde terminará el acto con el fin de que los tres Reyes Magos puedan preparar el reparto de regalos en las casas y de que las niñas y niños cartageneros se vayan a dormir temprano para facilitarles el trabajo.

Como novedad, este año ha aumentado el número de carrozas participantes y serán un total de 16 las que conformen el cortejo que acompañe a sus Majestades de Oriente. La carroza número 1, dedicada al mundo del cine, se ha asignado al barrio de Nueva Cartagena que rendirá homenaje a la película ‘El Gordo y el Flaco’. La segunda, 'Silvestre y Compañía', para la Barriada Cuatro Santos. La Loma de Canteras se ha quedado con la tercera en la que irán vestidos de osos panda. Los Puertos de Santa Bárbara se quedan con la cuarta, dedicada a Maléfica y su impresionante dragón. Los integrantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos se disfrazará de trogloditas, ya que han conseguido la carroza número 5. Los vecinos de Campillo de Adentro irán de soldaditos de plomo en la carroza número 6, que estará precedida de un ejército de soldados imperiales de Star Wars. La Barriada San Cristóbal representará la Aldea Escondida en la carroza 7. Los Simpson tampoco podían faltar en la Cabalgata y serán los vecinos de Urbanización Mediterráneo quienes les representen en la carroza 8. Galifa se ha quedado en la 9 e irán disfrazados de la película Cars. Los vecinos de San José Obrero vestidos de emoticonos de WhatsApp irán en la número 10.

A estas carrozas se une la que cada año aporta Santa Lucía con Cenicienta y las princesas Disney, el camión de época de los Bomberos de Cartagena, las dos que pone El Corte Inglés y las de los tres Reyes Magos.

El cortejo estará acompañado de música en directo con la Banda de Cornetas y Tambores, la Banda de Música Charanga Cartagena 1990, así como la Banda de Música Santa Cecilia, la Banda de Nuestra Señora de la Soledad y Sauces, que precederán a Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024