Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Pasacalles, Feria del Libro y degustación de pelotas entre las actividades en honor a su patrón


Jueves 4 Enero 2018  |  Visto: 4.292 veces


Programa Fiestas San Fulgencio

Pozo Estrecho se prepara ya para dar comienzo a sus fiestas patronales de San Fulgencio a partir del día 12 de enero. Las actividades están organizadas por la Asociación Cultural Lúdico Festiva "Campo, Música y Flores" de Pozo Estrecho y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

El próximo 12 de enero comienzan las fiestas patronales con el triduo religioso en honor al patrón donde se procederá a la imposición de escapularios de San Fulgencio. Todos los devotos podrán presenciar y participar de este acto litúrgico a partir de las 19:30 horas en la iglesia parroquial. Además, este mismo día a las 21:00 se presentará en el centro cívico el libro de Gregorio Rabal Saura ‘Hablando de pájaros’.

El sábado 13 de enero, además de continuar con el triduo a San Fulgencio a las 19:30, habrá una ofrenda floral para honrar al patrón. Posteriormente, a las 20:00 todos los vecinos de Pozo Estrecho que lo deseen podrán presenciar la actuación de la coral ‘Suaces’ en la misma iglesia parroquial.

El domingo 14 de enero llega la parte más mágica destinada a los más pequeños de esta localidad. El atrio de la iglesia acogerá la actuación del gran Mago Abel a las 10:30 horas. La Hermandad de San Fulgencio celebrará también el domingo su tradicional comida en el Restaurante Pepe Bibiano.

Este mismo día por la tarde, el centro cívico acogerá la actuación realizada por la Compañía de Teatro Apolo de El Algar: ‘El Cianuro… ¿Solo o con leche?’. Esta actuación dará comienzo a las 20:00 horas.

El día 16 de enero llega el día más importante de las fiestas de Pozo Estrecho. A las 12:00 comienza el pasacalles por el casco antiguo de la localidad. Además, a partir de mediodía comienza también la Feria del Libro Galilea en el Recinto de Fiestas Huerto de Paco Saura . Alrededor de las 13:00 tendrá lugar el I Encuentro de Música Tradicional de Pozo Estrecho también en este espacio. Y, por último, a las 14:30 horas habrá una degustación de las tradicionales pelotas galileas.

Por la tarde, se celebrará de nuevo una misa a las 18:00 en la iglesia parroquial en honor a San Fulgencio y, una vez finalizada, comenzará la procesión por las calles de Pozo Estrecho.

El miércoles 17 de enero, día de San Antón, se procederá a la tradicional bendición de rollicos y animales en la iglesia de la localidad y se celebrará una misa a las 17:00 horas. A las 17:30 habrá además un homenaje a los mayores.
 
Ayuntamiento de Cartagena © 2024