Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Michel Zábaco, Óscar Ramírez y Diego Benito pasaron una jornada junto a más de 100 escolares con el fin de promover valores como la constancia y el esfuerzo


Viernes 12 Enero 2018  |  Visto: 2.763 veces


Visita de los jugadores del F. C. Cartagena al colegio Ntra. Sra. del Mar

El colegio Nuestra Señora del Mar de Santa Lucía recibió ayer miércoles la visita de los jugadores del F. C. Cartagena, Michel Zábaco, Oscar Ramírez y Diego Benito, una actividad que se enmarca dentro de la campaña de prevención del absentismo escolar ‘Todos los días sin falta’. Este proyecto está impulsado por las Concejalías de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, a través de los programas municipales de absentismo escolar y de acercamiento al deporte (ADE).

La actividad consiste concretamente en  la visita de deportistas a centros educativos de Cartagena como figuras de referencia para los escolares para fomentar los valores del deporte, como la constancia y el esfuerzo para lograr el éxito y el reconocimiento social.

Los jugadores, que se reunieron con los alumnos durante más de una hora, fueron recibidos con el himno del F. C. Cartagena y entre los aplausos de los más de 100 alumnos de primaria que esperaban ansiosos a los futbolistas blanquinegros. Tras la presentación de los deportistas, se proyectó un vídeo promocional de la Campaña de Absentismo Escolar elaborado por la Concejalía de Educación.

Seguidamente, los futbolistas contestaron a algunas de las preguntas de estos alumnos sobre todo tipo de temas, especialmente sobre aspectos deportivos y educativos. Uno de los momento mas emotivos de este encuentro fue cuando Juan, alumno de 6º primaria, se sentó junto a los jugadores y describió cómo es un día en su vida desde que se despierta hasta que se acuesta.

Zábaco, Ramírez y Benito regalaron al centro educativo una camiseta firmada por la plantilla, dos bufandas del F. C. Cartagena, así como entradas para el partido del próximo domingo frente a El Ejido 2012. Todo esto fue posible gracias a la Fundación del club y al convenio firmado con el Ayuntamiento para acercar el deporte a los escolares del municipio.

Para este partido, además, se han repartido cerca de mil entradas entradas para que los más pequeños (hasta 14 años) puedan asistir. También se han repartido entradas en los institutos Santa Lucía y Hespérides.

 
Ayuntamiento de Cartagena © 2024