Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Durante este acto, las Mujeres Cofrades nombraron como Miembro de Honor a la alcaldesa, Ana Belén Castejón, por su firme apuesta por la Semana Santa


Lunes 22 Enero 2018  |  Visto: 4.227 veces


Premios Pasos 2018

Los premios Pasos galardonó a la Hermandad de la Santa Faz del Señor de Alzira. El Salón de Actos del Teatro Romano de Cartagena acogió este sábado, 20 de enero, la entrega de los premios de esta XIII edición a la que asistió el concejal del área de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez.

Durante este acto, las Mujeres Cofrades nombraron como Miembro de Honor a la alcaldesa, Ana Belén Castejón, por su firme apuesta por la Semana Santa y por las tradiciones de nuestra tierra, así como por su lucha por la igualdad real y efectiva.

La Gala de la entrega de los Premios Pasos se desarrolló a las 20:00 horas en el salón de actos del Museo del Teatro Romano, y contó con la intervención especial del grupo Musiquitas, conformado por chicas pertenecientes a la Agrupación Musical Sauces de Cartagena, que interpretaron las marchas Nuestro Padre Jesús, Inone y Virgen del Tura.

La jornada comenzaba, a las 18:00 horas, con un Pasacalles de la Banda de Tambores de la Hermandad de la Santa Faz del Señor de Alzira, que recorrió la Plaza del Ayuntamiento, la Calle Mayor, la Plaza de San Sebastián, las Puertas de Murcia, la Plaza del Ique y vuelta.

Posteriormente tuvo lugar la Eucaristía de Acción de Gracias, que se llevó a cabo en la Parroquia Castrense de Santo Domingo a las 19:00 horas y en la que intervino el Coro de la Parroquia de San Ginés de la Jara y componentes del Coro Jesús Nazareno, perteneciente a la Agrupación Ntro. Padre Jesús Nazareno.

Después de la gala, alrededor de las 21:00 horas, tuvo lugar, en la Sala de Exposiciones de la Real Sociedad Económica de Cartagena, la exposición solidaria de pintura 'Pinceladas de Pasión II a beneficio del Comedor Solidario “Jesús, Maestro y Pastor'.

La organización estuvo a cargo de la Asociación de Mujeres Cofrades de Cartagena con la colaboración de la concejalía de Cultura, Educación e Igualdad del ayuntamiento de Cartagena, así como del Teatro de Cartagena, la Real Sociedad Económica de Cartagena, la Agrupación Musical Sauces de Cartagena, la Junta de Cofradías Semana Santa de Cartagena, la Parroquia Castrense de Santo Domingo, el Coro Parroquial San Ginés de la Jara, Coro Jesús de Nazareno, la Asociación Premio Procesionista del Año de Cartagena, la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara y la Federación del Carnaval de Cartagena.
 
Ayuntamiento de Cartagena © 2024