Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El pasado viernes y sábado se celebraron las semifinales de la quinta edición del Concurso Nacional de Saetas


Lunes 22 Enero 2018  |  Visto: 1.591 veces


Concurso Nacional de Saetas

La Casa del Folclore se llenó los pasados viernes 19 y sábado 20 de febrero para asistir a las semifinales de la quinta edición del Concurso Nacional de Saetas  de Cartagena. Cantaores de diferentes rincones de la geografía española deleitaron al público con sus interpretaciones cargadas de pasión y mucha técnica. El certamen está organizado por la Agrupación de Portapasos de la Santísima Virgen de la Piedad. 

El viernes, en la primera semifinal, a la que asistió el concejal de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez,  actuaron Francisco Campos Esteban (Cartagena), Rocío Belén Cuesta (Huelva), Jesús León Márquez (Mairena de Alcor, Sevilla), Leonor María Moreno (Sevilla) y Manuela Pérez (Huelva).

Y el sábado les tocó a Manuel Cuevas, hijo (Osuna, Sevilla), José Antonio Cuevas (Osuna, Sevilla), Marta Sevillano (Cádiz), Rosi Campos (Málaga), Miriam Cantero (Cáceres) y María José Flores (Sevilla).

Los seleccionados, cuyos nombres se darán a conocer por el jurado más adelante, pasarán a la final, que tendrá lugar el 10 de marzo en la Iglesia de Santa María de Gracia, donde se decidirá el ganador de la presente edición del certamen. Las anteriores ediciones fueron para los cantaores Juan Fariña, de Huelva, que ganó en 2014; Miguel Ángel Lara Solano 'El Canario', de El Saucejo (Sevilla), en 2015; Ana García Caro, de Huelva, en 2016, y Juanito Berrocal, en 2017.

El Concurso está organizado en colaboración con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Marrajos), a la que pertenece, y la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, la Consejería de Cultura de la Región de Murcia, la Universidad Católica Santa Antonio UCAM, el Grupo Folclórico 'Ciudad de Cartagena' de La Palma, la Agrupación Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Agrupación de la Stma. Virgen de la Piedad, Agrupación de Portapasos de la Stma. Virgen Dolorosa y la Agrupación de la Verónica y Santa Faz de Cristo.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024