Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El escritor de literatura infantil se reunirá con alumnos de siete colegios en el Centro Cultural Luzzy y la biblioteca de Los Dolores


Lunes 22 Enero 2018  |  Visto: 3.078 veces


Visita de Alfredo Gómez Cerdá, finalista Premio Hache

Continúan los Encuentros con Autor de las Bibliotecas Municipales de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena con la visita del escritor madrileño Alfredo Gómez Cerdá este martes 23 de enero. Los chicos de 6º de Primaria de los colegios que se han inscrito en la actividad en las bibliotecas del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, Manuel Puig Campillo (Barrio Peral) y Rafael Rubio (Los Dolores) se encontrarán con el autor del libro Mari Pepa y el Club de los Pirados, de la Editorial SM. Los encuentros tendrán lugar en el salón de actos del Centro Cultural Luzzy y la Biblioteca de Los Dolores.

De 9:30 a 12:00 horas Alfredo Gómez Cerdá estará en el Centro Cultural Luzzy para encontrarse con los alumnos del colegio Maristas, Santa María del Buen Aire, La Vaguada, Fernando Garrido, Beethoven y Vicente Ros. Posteriormente, se desplazará hasta la Biblioteca Rafel Rubio de Los Dolores a las 12:30, donde será el turno de los alumnos del colegio Sagrado Corazón.


EL AUTOR

Alfredo Gómez Cerdá nació en Madrid en el año 1951 y es licenciado en Filología Española. Gómez Cerdá ha escrito obras de teatro, poesía, cómic y guiones cinematográficos, hasta que en 1981 descubrió la literatura infantil y juvenil. Hasta la fecha ha publicado más de sesenta títulos. También colabora en prensa y revistas especializadas, además de haber participado en numerosas actividades en torno a este campo de la literatura. En 2009 fue galardonado con el Premio Nacional de Literatura Infantil.
 
Ayuntamiento de Cartagena © 2024