Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El Ayuntamiento y la Consejería de Familia han firmado un convenio para la puesta en marcha de este servicio itinerante, que atenderá en Cartagena los martes de 9:00 a 13:30 y de 15:00 a 19:00 horas


Martes 23 Enero 2018  |  Visto: 2.749 veces


Convenio por la Infancia con la Consejería de Familia

El Ayuntamiento de Cartagena ha firmado hoy martes 23 de enero un convenio con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia para prestar apoyo psicológico a los menores víctimas de violencia de género, acto que ha tenido lugar en el Palacio de Aguirre.

Gracias a este convenio, explicaba la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, se va a ofrecer un servicio itinerante en la ciudad, de manera que los afectados podrán dirigirse al mismo los martes en horario de 9:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 19:00 horas.

Desde el Ayuntamiento, informó la alcaldesa, se facilitará a este fin un local físico y todos los materiales que se consideren oportunos, como teléfonos u ordenadores. Asimismo, Castejón destacó la implicación del Consistorio en materia de violencia de género e insitió en el importante papel que realiza el Ayuntamiento al tratarse de “la administración más cercana al ciudadano”.

Por último, Ana Belén Castejón se dirigió a los dirigentes del Gobierno central para pedir que se siga “avanzando en un consenso pactado con todas las fuerzas políticas al igual que a nivel regional para que se siga dotando a los ayuntamientos de herramientas y de presupuesto para poder dar ese servicio donde podamos tener la mejor asistencia posible”.

En el año 2017 se atendió en Cartagena a 31 menores víctimas de violencia de género, según explicó la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás. Además, la consejera ha anunciado que, desde el Gobierno regional, se está trabajando “ con el resto de fuerzas políticas en la Asamblea Regional en un pacto regional contra la violencia de género que en breve verá la luz”.
 
Ayuntamiento de Cartagena © 2024