Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Jueves 25 Enero 2018  |  Visto: 1.434 veces


Celso Fernández (obra 'Del Filandar')-Leer, Pensar, Imaginar en el Luzzy

El narrador y contador de sucedidos Celso Fernández Sanmartín presentó este miércoles, 24 de enero, ‘Del Filandar’, incluida dentro de las IV Jornadas ‘Una educación para el siglo XXI’, del programa Leer, Pensar, Imaginar.

En esta jornada intervinieron como presentadores María José Piñeiro, miembro de la comisión IV Jornadas ‘Una educación para el siglo XXI’, y el concejal del área de Cultura, Educación, Juventud y Patrimonio Arqueológico, David Martínez


EL PONENTE

Celso Fernández Sanmartín
, nacido en Lalín (Pontevedra), es poeta y recopilador de historias y afirma que lleva recogiendo cuentos e historias inconscientemente toda la vida, como cualquiera pero, desde hace ya años, las ha reacomodado con la intención de contarlas a distintos públicos y compartiéndolos por diferentes lugares del mundo con gran éxito.

Su fardo o repertorio está compuesto básicamente por cuentos, historias y memorias ligadas a la tradición oral gallega y también a la europea, en la que tenemos arte y parte, asentadas en la cultura agrícola-ganadera y pedestre. Y con un toque contemporáneo, para palparlas, que también son actuales, que aquí están y no como piezas de museo.
Ayuntamiento de Cartagena © 2023