Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La alcaldesa ha comunicado la noticia a la elegida que ha mostrado alegría y humildad por la designación unánime de los cofrades


Miércoles 24 Enero 2018  |  Visto: 2.483 veces


Elección de la Nazarena Mayor 2018

La marraja Mariana Larios Andreu será la Nazarena Mayor de la Semana Santa de Cartagena 2018. Su elección unánime por la Junta de Cofradías ha sido comunicada telefónicamente esta misma noche por la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

Momentos antes, la alcaldesa recibía en el Palacio Consistorial a los cuatro hermanos mayores que le informaban de la designación y destacaban la idoneidad de Mariana Larios para representar a la mujer cofrade en las procesiones cartageneras , según ha destacado su presidente Manuel Martínez Guillén.

Por su parte el hermano mayor marrajo, Francisco Pagan, enunciaba los méritos que han llevado a fijarse en ella, entre los que se encuentra su compromiso con la Semana Santa, ya que es comisaria de culto de la cofradía, presidenta de la Junta de Damas de la Virgen de la Soledad, hermana del Sepulcro, colaboradora de la Fundación Marraja y de la basílica de la Caridad, y una persona entregada al prójimo, inquieta y andariega, volcada con la Comisión de Caridad de la cofradía, en la que destaca por su actividad y participación, que sirven de ejemplo de los que es una mujer nazarena y para todos los hermanos cofrades, ha concluido Pagán.

La alcaldesa ha destacado finalmente la alegría y humildad con las que reaccionaba a la noticia. Castejón ha dicho sentirse identificada con la labor e inquietud de Mariana Larios, de la que está segura que sabrá estar a la altura de lo que representa este nombramiento.

La alcaldesa ha terminado asegurando que esta será una Semana Santa a la altura también de lo que esperan los cofrades y los cartageneros.

La Nazarena Mayor será junto al Pregonero, elegido el pasado mes de diciembre, Ángel Julio Huertas, las dos figuras destacadas del Pregón de las Procesiones que este año volverá a celebrarse con la debida antelación, al inicio de la Cuaresma. Será el sábado 17 de febrero, a las 20 horas, y por primera vez en su historia en la Sala Isidoro Máiquez del Auditorio Municipal de El Batel.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024