Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El evento tendrá lugar el 22 de febrero a lo largo de todo el día


Jueves 25 Enero 2018  |  Visto: 5.488 veces


Presentación de la Jornada Itínere

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena ha organizado una nueva edición de la Jornada Itínere en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, que tendrá lugar el jueves, 22 de febrero, y se desarrollará durante todo el día, en horario de 9:00 a 14:00h y de 16:00 a 20:00h.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el edil del área de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez Noguera, han comparecido esta mañana para presentar esta jornada, que está concebida como una jornada de dinamización encaminada a prevenir la inactividad y el desempleo juvenil acercando a los jóvenes a la realidad empresarial y laboral de la comarca.

Esto se llevará a cabo a través de una programación innovadora, integradora y atractiva, que les proporcione la información de los diferentes recursos y motive a los cartageneros hacia una búsqueda activa de empleo, ha asegurado Castejón.

La alcaldesa ha informado de que actualmente, son 5.420 los cartageneros, en edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, que ni estudian ni trabajan y que han solicitado inscribirse en el Plan de Garantía Juvenil para mejorar su empleabilidad y acceder a un buen puesto de trabajo o a una buena oferta formativa.

Asimismo, ha añadido que durante 2017 fueron 3.213 los jóvenes del municipio que decidieron inscribirse. En este periodo de tiempo, 800 beneficiarios de Garantía Juvenil han sido asignados para realizar su itinerario en el Centro Local de Empleo de la Concejalía de Juventud, ha explicado la regidora.

Siguiendo esta línea se han planificado una serie de actividades como: puntos de información y recursos, talleres para trabajar competencias y habilidades, píldoras informativas sobre diversos temas relacionados con el empleo, cursos para la consecución de carnets profesionales y encuentros informales con empresarios y directores de RRHH.

Los asistentes contarán con la presencia de las Fuerzas Armadas que darán a conocer la profesión de militar y sus modalidades de ingreso en tropa y marinería y oficiales y suboficiales en sus academias militares. Los participantes además, podrán asistir a demostraciones de robótica, impresión en 3D , utilización de drones, y desarrollo de video juegos y realidad virtual, que llevarán a cabo empresas tecnológicas creadas por otros jóvenes emprendedores que contarán su experiencia

Los destinatarios de la jornada son jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, iniciativa financiada por el Fondo Social Europeo; graduados, estudiantes, parados y también profesionales que trabajan con jóvenes como; profesores, educadores y orientadores, según ha informado Castejón.

Junto a la Concejalía de Juventud se suman otros servicios municipales como son la Agencia de Desarrollo Local y Empleo y la Universidad Popular. También colaboran diferentes entidades y organismos que trabajan con población juvenil, como el Servicio Regional de Empleo y Formación, la Dirección General de Juventud, la Dirección General de Educación, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, el CEEIC, diferentes centros de formación profesional, institutos de secundaria, universidades con presencia en nuestra ciudad, y empresas de distintos sectores de la comarca.

Para la sesión inaugural, la organización ha contado con la experiencia del coach y blogger Víctor Candel, profesional especializado en la orientación para la búsqueda de empleo a través de las redes sociales, y en la clausura con el monologuista Chema Ruiz de la Paramount Comedy Channel España que reflexionará, con el humor como herramienta, sobre cómo ser más positivo y perder inseguridades para ganar motivación y conseguir objetivos.

El edil de Juventud
ha añadido que este año se ha elegido el auditorio El Batel por primera vez como escenario porque el año pasado fue un éxito y "se quedó corto" y ha mostrado su deseo de llegar este año a más jóvenes con una jornada con más actividades. 

En definitiva, una jornada llena de experiencias destinada a "apoyar a nuestros/as jóvenes a conseguir sus objetivos", ha subrayado la regidora. Todos aquellos interesados en asistir podrán hacerlo desde hoy hasta el día 20 de Febrero previa inscripción gratuita en la web de Itinere http://juventud.cartagena.es/itinere
Ayuntamiento de Cartagena © 2024