Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El Pregón y el Concurso Regional de Grupos Coreográficos completan este fin de semana carnavalero que aspira a convertirse en Fiesta de Interés Turístico Nacional


Viernes 2 Febrero 2018  |  Visto: 4.612 veces


Gala de elección Reina Infantil

Fin de semana carnavalero el que se vivirá en Cartagena desde la noche del viernes hasta el domingo con humor, música, baile, colores y lentejuelas. El gran programa de actividades, que este año ha elaborado la Federación de Carnaval con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena , mostrara que la celebración puede convertirse en Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Los tres días tendrán como actos primcipales la elección de la Reina Infantil y sus Damas; la gala de elección de la Reina, junto al Pregón, y el concurso de Grupos Coreográficos; el Concurso Regional de Grupos Coreográficos.

El viernes 2 de febrero, el Pabellón Central de Deportes Wssell de Guimbarda acogerá la Gala de la Reina Infantil y sus Damas, partir de las 21:00 horas. En este concurso participan seis candidatas que optan a proclamarse Reina: Luna García, de la comparsa Ipanema; Raquel Carceles, de Superduendes; Ainhoa Gutierrez, de Salguero; Irene Guerrero, de Gnomos; Lucia Cano, de Fantasía a Color; y Lucía Gil, de Fantasía de La Aljorra. Todas ellas serán presentadas al comenzar la gala. Posteriormente, en el mismo evento, actuaran los grupos de coreografía infantil. Como novedad este año Don Carnal y Doña Cuaresma tiene su versión infantil a los que le darán vida Natalia Pérez y Pablo Acosta (de la comparsa Ipanema Baby), ambos realizarán un espectáculo musical. Otra nueva incorporación, a esta gala, es la representación de un espectáculo para niños, en el que entre otros participarán zancudos. La gala finalizará con la elección de la reina infantil y sus damas. La entrada de este evento es de dos euros.

El sábado 3 de febrero, en este mismo espacio, tendrá lugar la Gran Gala de Carnaval en la que se dará el Pregón, que estará presentado por Kiko Hernández, del programa de televisión Sálvame, y Sandra Bruman. En este evento también se elegirá a la Reina del Carnaval de este año, a la que se presentan nueve candidatas: Jessica Pérez, de la comparsa Ipanema; Silvia Soriano, de Superduendes; Rosana Yepes, de Aradia; Mari Tere Blaya, de Imagine; Josefina Mante, de Salgueiro; Salomé Casanova, de Aradia; Nerea García, de Ipanema; Rocio Fausto, de Baracay; y Miriam Campillo, de Salgueiro. Cuatro grupos coreográficos: Destello de Yecla, Titánide, Paraiso y Renacer, los últimos tres de Cartagena. El punto de humor lo pondrá la actuación de las Chochonis, ganadoras del concurso de chirigotas del 2017 y también el dialogo entre Don Carnal y Doña Cuaresma, a los que le dan vida Miguel Ángel Lorente y África Hernández . El acto comenzará a las 21:00 horas y costará tres euros.

Este fin de semana de fiesta culminará el domingo, 4 de febrero, cuando por a las 12:30 horas tendrá lugar el Baile del Vermut en la Plaza de San Francisco, en el que actuará el grupo cartagenero 'Alta Tensión'. Ya a las 18:30 comenzará el Concurso Regional de Coreografía Infantil y Adulta.. La entrada para estos dos eventos es de tres euros. La categoría infantil competirá a las 18:00 horas y la adulta será a las 21:00 horas. Las entradas para el Concurso de Coreografía Adulta están ya agotadas.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024