Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La autora también ofrecerá la charla 'La poesía en Educación Primaria' el 8 de febrero a las 20:00 horas, dentro de Leer, Pensar e Imaginar


Jueves 1 Febrero 2018  |  Visto: 1.946 veces


Ana Alonso en los Encuentros con Autor de las Bibliotecas Municipales

La autora Ana Alonso visitará las Bibliotecas Municipales de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, dentro del programa de Encuentros con Autor y charlará con los alumnos de infantil y primaria de los colegios que se han inscrito en la actividad en las bibliotecas del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, Manuel Puig Campillo (Barrio Peral) y Rafael Rubio (Los Dolores). Estos encuentros tendrán lugar por la mañana los días 6, 8 y 9 de febrero

El primer día, el martes 6 de febrero, la autora se reunirá con niños de 3 a 5 años del colegio Stella Maris y con alumnos de 3º de Primaria del colegio Luis Vives de El Albujón. Los encuentros serán  en la Biblioteca Infantil Doña Centenito del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

El jueves 8 de febrero habrá dos sesiones. En la Biblioteca Manuel Puig Campillo de Barrio Peral se encontrará con alumnos del colegio San Félix, Antonio Ulloa y Vicente Ros. Posteriormente, será el turno de los escolares del Sagrado Corazón y Nuestra Señora de los Dolores en la Biblioteca Rafael Rubio de Los Dolores.

Por último, el viernes 9 de febrero la autora se reunirá con alumnos de 3º de Primaria de los colegios Maristas, La Vaguada y Stella Maris en dos sesiones a las 9:30 y las 11:00 horas.


‘LA POESÍA EN EDUCACIÓN PRIMARIA’, EN LEER, PENSAR E IMAGINAR

Además de los encuentros concertados con los colegios, la tarde del 8 de febrero, a las 20:00 horas, Ana Alonso dará una conferencia en la Biblioteca Josefina Soria que se encuentra enmarcada dentro de la programación de Leer, Pensar e Imaginar, dependiente de la Concejalía de Cultura. La presentación correrá a cargo de Marisa López Soria, escritora especialista en literatura infantil y juvenil.  

La conferencia lleva por título “La poesía en Educación Primaria”, debido al gran prestigio de esta escritora en su faceta de poeta, por la cual ha recibido infinidad de premios dentro y fuera de nuestro país. El más reciente y de mayor relevancia es el Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía, en su 5ª edición, valorado en 120.000 dólares.


LA ESCRITORA

Ana Alonso nació en Tarrasa (Barcelona) en 1970, aunque ha residido durante la mayor parte de su vida en León. Se licenció en Ciencias Biológicas por la Universidad de León y amplió sus estudios en Escocia y París. Ha publicado ocho poemarios y, entre otros, ha recibido el Premio de Poesía Hiperión (2005), el Premio Ojo Crítico de Poesía (2006), el Premio Antonio Machado en Baeza (2007) y el Premio Alfons el Magnànim Valencia de poesía en castellano (2008).

Entre sus libros dirigidos al público infantil y juvenil destacan la colección ‘Pizca de Sal’, y otros títulos como ‘La casa de muñecas’ y ‘Los instantes perfectos’. Junto a Javier Pelegrín, es coautora de la serie de fantasía y ciencia ficción ‘La llave del tiempo’, de la editorial Anaya, y de otras sagas como ‘Tatuaje’, ‘Yinn’, ‘Odio el Rosa’ y ‘La reina de Cristal’. En 2008 obtuvieron el Premio Barco de Vapor por ‘El Secreto de If’.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024