Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La alcaldesa Ana Belén Castejón asistió al evento que tuvo lugar en el Puerto de Cartagena


Lunes 5 Febrero 2018  |  Visto: 2.331 veces


Homenaje a los fallecidos durante el 2016 en el éxodo migratorio del Mediterráneo

El Puerto de Cartagena acogió el pasado domingo 4 de febrero un emotivo homenaje en memoria de las 3.115 personas que han muerto en el Mar Mediterráneo durante el pasado año, al que asistieron centenares de vecinos del municipio junto a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, la concejala Carmen Martín y el gerente de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, Manuel Mora.

El homenaje, organizado por el colectivo Círculo de Silencio, comenzó a las 12 horas junto a la cola de ballena, donde se desarrolló una performance con flores y elementos que representan el drama de la emigración, tras lo que los asistentes tiraron una flor al mar en memoria de los fallecidos.

Después el homenaje se desplazó a la explanada del puerto, donde había situado un muro con palabras peyorativas hacia la inmigración. Los espectadores, entre los que se encontraban muchos niños, participaron derribando ese muro y porteriormente, levantando otro lleno de palabras positivas. 

Asimismo, varios actores de La Murga Teatro representaron la llegada de 3 inmigrantes a nuestras costas, y dos senegaleses cantaron una canción sobre la libertad.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024