Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Se disputará el sábado y será la primera prueba de las nueve que forman la Copa Faster Wear MBX a nivel regional


Jueves 8 Febrero 2018  |  Visto: 4.066 veces


Presentación de la II BMX 100% All Sport La Aljorra

La II Carrera BMX 100% All Sport de La Aljorra se disputará el domingo 11 de febrero en la localidad cartagenera y contará con más de 350 participantes.

El evento ha sido presentado por la concejala de Deportes, Obdulia Gómez, junto a los presidentes del Club 100% All Sport, Marcelino Barrero; y de la Comisión de Fiestas de La Aljorra, Alfonso Martínez, como representantes de las dos entidades organizadoras. Ambos presidentes aprovecharon para agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena y de su Concejalía de Deportes.

La salida de esta carrera tendrá lugar a las 9:30 horas del recinto ferial de la Aljorra. El recorrido, según explicó Obdulia Gómez, será de unos 40 kilómetros con un desnivel de 600 metros. Durante el trayecto, los ciclistas encontrarán vías forestales, pecuarias e incluso un tramo que deberán recorrer a pie. La Aljorra es un enclave ideal para realizar este tipo de actividades de montaña debido a las características orográficas de su paisaje, según destacó la concejala.

Esta prueba se enmarca dentro de la Copa Faster Wear BMX que se realiza a nivel regional. La del día 11 será la primera de las nueve carreras que habrá en distintos puntos de la Región.


1ª COPA FASTER BMX MINI

Además de esta segunda prueba de bicicleta de montaña BMX 100% All Sport, se celebrará por primera vez la Copa Faster BMX Mini para niños de entre 6 y 14 años. En la carrera infantil participarán jóvenes ciclistas de las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín Infantil.

Las inscripciones para estas dos carreras pueden realizarse a través de la página web de cronomur.es.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024