Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La segunda semifinal tendrá lugar hoy, 8 de febrero, a las 21 horas en El Batel


Jueves 8 Febrero 2018  |  Visto: 2.625 veces


Primera semifinal del XVI Concurso de Chirigotas

El Auditorio El Batel acogió ayer miércoles 7 de febrero el comienzo del XVI Concurso de Chirigotas 'Ciudad de Cartagena' a las 21:00 horas. Las agrupaciones que actuaron en esta primera parte del concurso fueron Los Febrero, Chirigota Del Soto, Chirigota de Caravaca, Chiriwoman, Chirigota de Cabezo de Torres, Los Robinsones de la Isla y Los Singuangos.

Entre rimas esperpénticas y buenas dosis de humor, los chirigoteros mantuvieron entretenidos al público durante más de cuatro horas. Como cada año, los participantes eligieron temas de política local y la actualidad municipal para centrar las letras de sus actuaciones, aunque Cataluña con Carles Puigdemont y el independentismo también adquirió protagonismo.

La segunda semifinal de este certamen será esta noche, 8 de febrero, a las 21:00 horas en el Auditorio El Batel. Los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de las chirigotas Los K Somos, Chirigota de Gador, Los Picoesquina, Los Sangochaos, Las que faltaban y Chirigota de Roquetas.

Los seleccionados de la semifinal que tuvo lugar ayer, 7 de febrero, junto a los que se metan al público en el bolsillo esta noche, 8 de febrero, pasarán a la final del concurso, que tendrá lugar el 9 de febrero con un pase a las 20:00 y a las 23:00 horas. Los seleccionados de ambas semifinales se conocerán esta madrugada del 8 al 9 de febrero, después de la segunda semifinal. 

El Ayuntamiento de Cartagena retransmitirá en directo el pase de la final de las 23:30 horas a través de su canal de YouTube. También se ofrecerá señal de vídeo a los medios que estén interesados en cubrir o retransmitir igualmente el evento.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024