Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La mañana del viernes, 9 de febrero, cientos de niños han participado en el Pasacalles Escolar por el centro de la ciudad


Viernes 9 Febrero 2018  |  Visto: 4.085 veces


Pasacalles escolar -Carnaval 2018

Cientos de niños han llenado de color con sus disfraces las calles del centro de Cartagena, la mañana del viernes 9 de febrero. El Pasacalles Escolar comenzaba a las 11 horas, iniciándose el recorrido en la Plaza del Ayuntamiento y finalizando en la Plaza de Juan XXIII.

Los estudiantes de Primaria, que han participado en este pasacalles, pertenecían a los centros educativos: Primitiva López, Patronato Sagrado Corazón de Jesús, Poeta Antonio Oliver, CEIP Santiago Apóstol, Concepción, Mare Nostrum y Atalaya.

El concejal de Educación, David Martínez, ha acudido disfrazado de Tadeo Jones al desfile infantil. Los chicos tampoco se han quedado atrás con sus disfraces: pequeños policías, bomberos, camareros, master chefs, CSI, marineros, pollitos, piñas o limones, han desfilado por la calle Mayor, Plaza San Sebastián, Puertas de Murcia, Jabonerías, San Roque, Carmen para culminar su recorrido en la Plaza de Juan XXIII.

La tarde del viernes 9 de febrero, es el momento para el Carnaval de Mayores que organiza la concejalía de Servicios Sociales y Mediación del ayuntamiento de Cartagena, y contará con la asistencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón y el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba.

La Gala se celebra en La Dama de Oro y en ella tendrá lugar el habitual concurso de comparsas, al que seguirá la elección de reina y damas. Mientras duren las deliberaciones del jurado, los asistentes podrán disfrutar de un baile de carnaval. El punto final, sobre las 19:15 horas se pondrá con la entrega de premios.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024