Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La actividad se enmarca dentro del ciclo 'Metacine: El cine dentro del cine' que se realiza en el Ramón Alonso Luzzy todos los martes hasta el 13 de marzo


Miércoles 14 Febrero 2018  |  Visto: 2.411 veces


 Bazar del Cine, actividad de la Universidad Popular

La actividad 'El Bazar del Cine' ha contado con una gran respuesta entre los amantes del cine, de las veinte plazas ofertadas, dieciocho han sido los matriculados. Este martes, 13 de febrero, se celebró la segunda sesión de esta actividad, programada por la Universidad Popular, con la proyección de 'Cantando bajo la lluvia',

Además, dentro de este ciclo se podrán ver y comentar las películas: Cautivos del Mal, Cinema Paradiso, Un final made in Hollywood y También la lluvia. La semana pasada se proyectó El Crepúsculo de los Dioses.

El concejal de Cultura, David Martínez, ha felicitado a la Universidad Popular y a los alumnos matriculados por esta iniciativa de recuperar una tradición cultural del municipio. Augurando una larga existencia, fortalecida con la extraordinaria respuesta del alumnado inscrito.

La actividad se enmarca dentro del ciclo 'Metacine: El cine dentro del cine', que se realiza todos los martes hasta el 13 de marzoSergio Martínez, vicepresidente del FICC, presenta las películas y modera el debate posterior en esta actividad realizada en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a las 18:00 horas.

La Universidad Popular quiere con este proyecto retomar el espíritu de los cineclubs, que tantos aficionados tienen en nuestra ciudad, y ampliar los ámbitos culturales a los que las personas interesadas puedan acceder a través de su oferta programática. Por ello, además de su completa programación anual, la Universidad Popular ofrece a los ciudadanos de Cartagena cursos intensivos, rutas culturales y otras muchas actividades. Toda esta información está a disposición de las personas interesadas en su página web up.cartagena.es

Las sesiones se llevarán a cabo todos los martes, hasta el 13 de marzo, en el Centro Cultural Ramón Alonzo Luzzy. La asistencia a esta actividad necesita inscripción previa que se ha de realizar en la página web de la Universidad Popular. El precio por cada ciclo de seis películas es de 12 euros.

EL MODERADOR

Sergio Martínez es licenciado en Historia en la Universidad de Murcia con intensificación en Historia Moderna, Contemporánea y América Latina. Se ha centrado, especialmente, en la historia del cine, preparando e impartiendo charlas y conferencias en distintos ámbitos, tanto en festivales de cine, como en la docencia para alumnos de secundaria, bachillerato y adultos. Ha impartido cursos específicos sobre cine y su historia en la Universidad Politécnica de Cartagena.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024