Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El plazo para apuntarse al desfile cerrará el 16 de marzo y podrán participar asociaciones, colectivos, bandas y cualquier persona que lo desee


Jueves 15 Febrero 2018  |  Visto: 7.851 veces


Ofrenda Floral viernes de Dolores festividad de la patrona la Virgen de la Caridad

El próximo 23 de marzo se realizará, como es tradición, la Ofrenda Floral a la Patrona de la Ciudad, la Santísima Virgen de la Caridad, con motivo del Viernes de Dolores. La Concejalía de Festejos coordina la espontánea participación de los cartageneros que quieran intervenir ese día en el desfile y en la posterior ofrenda en la Iglesia de la Caridad.

Las inscripciones, tanto para asociaciones como colectivos, asociaciones, bandas o personas independientes, deberán hacerse en la Concejalía de Cultura situada en el edificio administrativo de la calle San Miguel hasta el 16 de marzo.

Las personas que deseen participar no perteneciendo a asociaciones podrán dirigirse igualmente a la Concejalía en el plazo establecido para su ubicación en el grupo que, en representación de la Concejalía del Ayuntamiento de Cartagena, cierra el desfile. Las ofrendas florarles que quiera realizar este grupo serán de carácter personal.


INSCRIPCIONES

Las inscripciones podrán realizarse de manera presencial en el Ayuntamiento (San Miguel), enviando un correo electrónico a inscripcionesfestejos@ayto-cartagena.es o llamando al 968 12 88 52. Los interesados deberán rellenar la ficha de inscripción que se adjunta en la noticia.

Una vez finalice el plazo, la Concejalía de Festejos facilitará el orden de desfile de forma que queden distribuidos convenientemente grupos y bandas de música inscritos. Este orden podrá consultarse en la web municipal.

Además de las cestas de flores que se deseen portar, se colocarán ramilletes en los soportes instalados en ambos lados de la entrada a la Iglesia de la Caridad. Estas ofrendas podrán realizarse durante todo el día tanto si se participa en el desfile como si no.


RECORRIDO DEL DESFILE

El desfile previo a la ofrenda se concentrará en la Plaza del Ayuntamiento a las 16:30 horas, mientras que su salida será a las 17:00 horas. Todo el que quiera participar deberá hacerlo con el traje típico cartagenero.

El itinerario será el siguiente: Calle Mayor, Plaza de San Sebastian, Puerta de Murcia, Sagasta, Tolosa Latour, Carmen, Santa Florentina, Parque, Plaza Puerta de la Serreta, Serreta e Iglesia de la Caridad.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024