Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Jueves 15 Febrero 2018  |  Visto: 2.337 veces


Visita Cofradía del Calvario

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y varios representantes de la Cofradía del Calvario, se han reunido esta mañana con el objetivo de comunicarle a la alcaldesa que el próximo domingo, 18 de febrero, la proclamarán madrina de la cofradía.

El Hermano Mayor de la Cofradía Virgen del Calvario, Juan Antonio Ayala, le ha trasladado el acuerdo de la Junta de Damas de la Cofradía que se hará efectivo en una ceremonia que tendrá lugar el domingo  a las 12:30 horas en el Santuario del  Monte Calvario.



TRADICIONAL ROMERÍA EN HONOR A LA VIRGEN DEL CALVARIO

 

El próximo 11 de marzo tendrá lugar la tradicional romería de la Virgen del Calvario. La jornada comenzará a las 8:30 horas en El Rosario, y a las 9:00 horas tendrá lugar la eucaristía de despedida. Posteriormente, se preparará a la Virgen para salir en Romería a las 10 horas.

El recorrido según Ayala recorrerá el Barrio de Santa Lucía hasta llegar a la rotonda del hospital, pasando al lado de Lo Campano, tras lo que se procederá a recorrer un camino que llegará hasta la explanada del santuario de la Ermita del Calvario.

Allí, ha señalado el Hermano Mayor que habrá un altar preparado para hacer una eucaristía al aire libre junto a un coro rociero. Una vez termine, se cantarán saetas a la Virgen y se guardará de nuevo en la ermita. Ayala ha previsto una asistencia de alrededor de 3.000 personas a la Romería.
 

 

Ayuntamiento de Cartagena © 2021