Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Angel Julio Huertas será el encargado de glosar la más antigua de las tradiciones cartageneras en un acto en el que también se entregará el título de Nazarena Mayor a Mariana Larios


Viernes 16 Febrero 2018  |  Visto: 3.507 veces


Cartel de Semana Santa 2018, obra de Moisés Ruiz

La sala Isidoro Máiquez del Auditorio Municipal de El Batel acogerá por primera vez mañana sábado, día 17 de febrero, el Pregón de la Semana Santa de Cartagena, a partir de las 20 horas. El encargado de pregonar la que está considerada como la más antigua de las tradiciones cartageneras será Ángel Julio Huertas Amorós, un gran procesionista y estudioso la Semana Santa. No en balde ha sido cronista de la Cofradía California y actualmente es el presidente de su Comisión de Arte. Sus artículos y libros le avalan como un gran conocedor del patrimonio y la historia de nuestra semana de Pasión.

En el acto también se entregará el título de Nazarena Mayor a Mariana Larios Andreu, una marraja que se ha significado por su compromiso con la Semana Santa, ya que es comisaria de culto de la cofradía, presidenta de la Junta de Damas de la Virgen de la Soledad, hermana del Sepulcro, colaboradora de la Fundación Marraja y de la basílica de la Caridad, y una persona inquieta y entregada al prójimo a través de la Comisión de Caridad de la cofradía, en la que destaca por su actividad y participación.

El acto comenzará con las palabras de bienvenida de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, a la que seguirá la semblanza del pregonero y de la nazarena por parte del presidente de la Junta de Cofradía, Manuel Martínez Guillén.

Como ya ocurrió en el anterior pregón, el de Ángel Julio Huertas, estará ilustrado con imágenes y música de Semana Santa. A su finalización la alcaldesa le entregará el título de pregonero y le impondrá un escudo de la ciudad en oro. Seguidamente tendrá lugar la entrega del título a la nazarena por parte de la alcaldesa junto al broche de oro con el escudo de Cartagena y las cuatro cofradías. Igualmente se producirá el tradicional relevo con la titular del pasado año, María Jesús Moreno.

El acto concluirá con las palabras de agradecimiento de la Mariana Larios y el cierre por Ana Belén Castejón.

Tiene confirmada su asistencia el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes; el almirante jefe de Acción Marítima, Manuel de la Puente; la consejera de Transparencia, Noelia Arroyo; el vicepresidente segundo de la Asamblea Regional, Domingo Segado; y el rector de la UPCT, Alejandro Díaz, entre otras autoridades, 

La entrada estará abierta a todas las personas que quieran acercarse al Batel.

La ceremonia será retransmitida en directo por internet, como en otras ocasiones, a través de la web municipal y del canal de actualidad municipal en Youtube.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024