Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Su interpretación de la obra 'The Ghost Ship' les hizo llevarse 2.000 euros


Lunes 19 Febrero 2018  |  Visto: 5.665 veces


Agrupación Musical Sauces de Cartagena gana el VII Festival Regional de Bandas 'Ciudad de Cieza'

La Agrupación Musical Sauces de Cartagena ganó el pasado sábado 17 de febrero el primer premio en el VII Festival Regional de Bandas ‘Ciudad de Cieza’. En el certamen también estuvieron las bandas de Alcantarilla y Totana.

Las bandas participantes interpretaron un pasodoble de presentación no puntuable, una obra de libre elección y la obra obligada que fue ‘The Ghost Ship’, del cartagenero José Alberto Pina. El músico, que acudió al concurso, comentó que se sentía muy contento por el éxito que su útlima obra estaba teniendo en todo el mundo y el impulso que se está dando a las bandas de la Región para su crecimiento.

El tribunal, formado por el catedrático José Miguel Rodilla, Juan José Navarro y Pascual Marín González, otorgó 2.000 euros al ganador, 1.500 al segundo clasificado y 1.000 euros al tercer puesto, además de 500 euros en concepto de asistencia a cada una de las bandas.

El propio José Alberto Pina describió la interpretación de los cartageneros como “sublime”. Además, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, trasladó sus felicitaciones a la banda y aseguró que se sentía “muy orgulloso” por el premio y por la representación de Cartagena a nivel regional. Además, el concejal anunció que espera que el próximo año este evento se celebre en Cartagena.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024