Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Después de la recepción, los nuevos alumnos de la AGA han disfrutado de una visita guiada al Foro y al Teatro Romano


Martes 20 Febrero 2018  |  Visto: 2.815 veces


Recepción de la alcaldesa a los nuevos alumnos de la AGA

El Palacio Consistorial ha acogido este martes 20 de febrero la recepción de los alumnos de nuevo ingreso de la Academia General del Aire de San Javier (AGA) por parte de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.

El casi centenar de nuevos cadetes han llenado el hall principal del Ayuntamiento de Cartagena en una recepción en la que la alcaldesa ha destacado la vinculación de Cartagena con la Academia General del Aire gracias a su Universidad Politécnica y ser una de las principales bases de la Armada Española.

Además, Ana Belén Castejón ha agradecido a los alumnos de la 73ª promoción de la AGA “la vocación, dedicación y la decisión de servir a nuestro país desde el Ejército del Aire”.

Por su parte, el director de la Academia General del Aire, Miguel Ivarra Ruiz, ha dado también las gracias a la alcaldesa por su acogida y ha destacado la historia y patrimonio de Cartagena como ciudad trimilenaria.

Posteriormente, uno de los cadetes ha hecho entrega a la alcaldesa de un cuadro de la Academia Militar del Aire y se han tomado una foto frente al Palacio Consistorial. Además, el Ayuntamiento ha hecho entrega al coronel director de la Academia de un libro sobre la historia de Cartagena.

Después de la visita, los nuevos alumnos han disfrutado de una visita guiada a la ciudad organizada por el Ayuntamiento y a través de Cartagena, Puerto de Culturas, que les ha llevado a visitar el Barrio del Foro Romano y el Museo del Teatro Romano.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024