Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La Junta de Cofradías ha convocado el concurso seleccionador de la imagen que anunciará los desfiles pasionales cartageneros el año próximo


Martes 20 Febrero 2018  |  Visto: 6.940 veces


Trono del Prendimiento

La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cartagena, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, ha convocado el Concurso del Cartel de la Semana Santa de Cartagena para el año 2019.

En él podrá participar cualquier persona mayor de edad, independientemente de su residencia y nacionalidad.

Los trabajos deberán ser inéditos y el tema será obligatoriamente la Agrupación del Prendimiento, titular de la Pontificia, Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús en el Doloroso Paso del Prendimiento y Esperanza de la Salvación de las Almas (Cofradía California), que recorre las calles de la ciudad en la noche del Miércoles Santo.

Los participantes podrán presentar un número ilimitado de trabajos.

Se podrá utilizar cualquier técnica artística tanto fotografía, como pintura o cualquier otra disciplina de expresión gráfica. Tampoco existen límites en el uso de colores o métodos, a excepción de los colores fluorescentes.

Las obras se presentarán sobre foam de 5mm de espesor sin ningún tipo de enmarcación adicional. La disposición del trabajo es libre, mientras que su tamaño deberá ser de 50x70cm, debiendo mantenerse la proporción de la obra respecto a estas dimensiones en el formato electrónico.

Los participantes deberán entregar en soporte magnético (CD, DVD, Memoria USB) ficheros JPEG o TIFF de los carteles propuestos, con una resolución digital mínima de 300 ppp.

Los originales, sin firma ni seudónimo, llevarán un lema o título escrito al dorso e irán debidamente envueltos en el momento de su presentación, envío o entrega.

El plazo de admisión de obras comienza desde la publicación de las bases en la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena y finalizará de forma improrrogable el 27 de septiembre de 2018 a las 13:30 H.

Las obras se presentarán o enviarán al Ayuntamiento de Cartagena a las dependencias de la Concejalía de Cultura en el Centro Cultural “Ramón Alonso Luzzy”, sito en la calle Jacinto Benavente 7 – 30203 Cartagena, en horario de 10 a 13:30 h.

El premio estará dotado con 1.500 euros.

El jurado estará compuesto por el presidente y secretario de la Junta de Cofradías, cinco representantes de la Cofradía California y dos representantes de las concejalías de Cultura y de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena.

Ver bases íntegras...
Ayuntamiento de Cartagena © 2024