Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Jueves 22 Febrero 2018  |  Visto: 2.813 veces


Jornada Itínere

El Auditorio Municipal El Batel ha albergado a lo largo de hoy 22 de febrero la inauguración de Itínere, una jornada de dinamización encaminada a prevenir la inactividad y el desempleo juvenil, acercando a los jóvenes a la realidad empresarial y laboral de la comarca.

A la inauguración ha asistido la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; el concejal del área de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez; así como el director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora; y el director del Instituto de Juventud de Murcia, Francisco Sánchez.

La alcaldesa ha hecho hincapié sobre el “gran aforo” que ha habido durante estas segundas jornadas, en las que han participado empresas, instituciones organismos y direcciones generales de la Comunidad Autónoma para "atender y orientar a los 1.245 jóvenes que se han inscrito en la página web”.

Asimismo, la regidora ha señalado que los inscritos de entre 16 y 30 años en el Sistema de Garantía Juvenil de Cartagena han ascendido a 5.000. “Todo este tipo de actuaciones están encaminadas a dar visibilidad al objetivo principal, que es que los jóvenes desempleados vean que algo muy gordo está sucediendo en El Batel”, ha agregado.

También ha indicado que otro de los objetivos principales de Itínere es que “en la medida de nuestras posibilidades, ningún joven de Cartagena de estas edades se queden sin conocer cuál es el itinerario a seguir y cuál es la mejor forma posible”, ha indicado, a la vez que ha hecho hincapié sobre la importancia de “ser capaces de dar a los jóvenes los instrumentos para adecuarse al nuevo mercado laboral, muy competitivo, con el que se van a encontrar”.

Por su parte, el concejal de Cultura ha destacado la importancia de que los jóvenes conozcan la concejalía de Juventud, y sepan que desde allí les van “a ayudar a encontrar un empleo”. “Tenemos el Espacio de Empleo dentro de la concejalía y hemos trabajado muchísimo para que estas jornadas ayuden a encontrar un empleo o que en ese camino cuenten con la ayuda necesaria para mejorar su formación”, ha concluido.
 
Ayuntamiento de Cartagena © 2021