Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Almuerzo motero, conciertos, concurso de paellas y un triduo a la patrona, entre las actividades de festejos


Miércoles 21 Febrero 2018  |  Visto: 5.627 veces


Fiestas patronales de La Palma

Las fiestas patronales de La Palma dan su pistoletazo de salida el sábado 24 de febrero con la coronación de su reina y damas, seguido de la lectura del pregón desde la carpa de fiestas a las 21:30 horas.

El fin de semana continuará con un almuerzo motero el domingo 25 de febrero a las 10:00 horas. El almuerzo tendrá lugar en la carpa de fiestas. Este encuentro estará amenizado por el grupo Kar P Diem y contará con un toro mecánico y varios sorteos.

Las fiestas darán comienzo oficialmente el viernes 2 de marzo a las 23:00 horas con el chupinazo y la actuación de Juan Rabal, Dj’s Nev y Rajobos y los Dj’s RX-Bros. Todo ello en la carpa de fiestas.

El día 3 de marzo La Palma celebrará el Día del Niño con distintas actividades desde las 11:00 horas, como pintacaras, globoflexia o juegos tradicionales. También habrá un Concurso de Migas Interpeñas en la carpa de fiestas a las 21:00 horas.

El domingo 4 se celebrará la XVI Concentración de Tractores a las 10:00 horas en la explanada al lado del consultorio. A la misma hora tendrá lugar el XXI Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillo.

El siguiente fin de semana, el sábado 10 de marzo habrá un Concurso de Paellas a las 13:00 horas. El grupo Albaicar dará un concierto en la carpa de fiestas a las 15:30 horas, concierto organizado en colaboración con la Concejalía de Cultura.

El domingo 11 de marzo comenzará el triduo en la Iglesia de Santa Florentina a las 11:30 horas, presidida por Maximiliano Jesús Caballero, en una eucaristía para niños y jóvenes. A las 13:00 horas actuará La Trama Rock en la verbena popular en la carpa de fiestas.

El lunes 12 y el martes 13 de marzo continuará el triduo a las 20:30 horas en la Iglesia de Santa Florentina. El martes, además, habrá una ofrenda a la patrona de todas las asociaciones del pueblo.

El último día de fiestas, el miércoles 14 de marzo, habrá una procesión a las 19:00 horas con la imagen de la patrona acompañada por la banda de música. Posteriormente, a las 21:00 horas habrá un gran castillo de fuegos artificiales para cerrar las fiestas patronales. El acto será frente al colegio infantil Santa Florentina La Palma.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024