Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El plazo de solicitud para formar parte de EXPEURA se abre hoy lunes, 5 de marzo, y finalizará el 26 de este mismo mes


Lunes 5 Marzo 2018  |  Visto: 6.142 veces


Presentación Programa EXPEURA

El Ayuntamiento de Cartagena pone en marcha un programa para facilitar la búsqueda de trabajo, consciente de la dificultad de encontrar empleo, sobre todo entre los jóvenes. Gracias al Programa EXPEURA, diez jóvenes del municipio de Cartagena dispondrán de un contrato de trabajo de 3 meses, en países europeos de habla inglesa.

El concejal de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez, ha ofrecido este lunes, 5 de marzo, todos los detalles del Programa EXPEURA, al que podrán optar los jóvenes del sistema de Garantía Juvenil.

El edil ha manifestado que, el Ayuntamiento es consciente de la alta tasa de paro que existe en España, la más alta de Europa. Este es el principal motivo por el que han invertido 16.335 euros en sufragar este programa que dará los meses de mayo, junio y julio trabajo a diez jóvenes del municipio, en países europeos de habla inglesa. Lo que les permitirá tener una experiencia laboral y mejorar su inglés.

El plazo para solicitar formar parte de EXPEURA se abre hoy, 5 de marzo y finalizará el 26 de este mismo mes. Las bases están disponibles en la web del ayuntamiento de Cartagena.

Sobre el trabajo que desempeñarán los chicos, Martínez ha explicado que en esta ocasión el sector escogido ha sido el hotelero, en todos sus ámbitos. Los jóvenes seleccionados dispondrán de un contrato laboral con una remuneración económica de entre 1.200 y 1.500 libras, según la categoría del puesto. Del sueldo se descontará entre 20 y 60 libras en concepto de alojamiento y manutención, que será en el propio hotel donde se desarrolle la jornada laboral, y que será de entre 30 y 40 horas semanales.

El edil de Juventud ha subrayado que el programa tiene tres objetivos principales, “propiciar el desarrollo personal y profesional de las personas jóvenes, promover su acceso al mercado laboral y promover su acceso al mundo laboral, y finalmente, desarrollar sus competencias lingüísticas”. Además, los chicos contarán en esta experiencia con un tutor inglés, que les facilitará el aprendizaje de la lengua. Una vez de vuelta, dispondrán de asesoramiento y orientación para encontrar empleo con sus nuevas capacidades.

Cartagena es pionera en la región de Murcia instaurando el programa EXPEURA, un programa que tan sólo lo desarrollan en Castilla León.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024