Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Coincidirá con la manifestación que se realizará ese mismo día en Madrid


Martes 6 Marzo 2018  |  Visto: 2.720 veces


Fachada del Palacio Consistorial

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha convocado a la Corporación municipal, y a cuantos ciudadanos quieran sumarse a un paro de cinco minutos que tendrá lugar  hoy miércoles, día 7 de marzo, ante el Palacio Consistorial, en apoyo a las reivindicaciones de los agricultores en torno a sus derechos sobre el agua.

La alcaldesa ha señalado que "sin agua el campo se muere" y ha apelado a la solidaridad de los territorios y al Gobierno de la Nación, para un reparto justo de este bien tan necesario en nuestras tierra.

Castejón ha recodado el papel tan importante que jugaron los agricultores, que ayudaron con su trabajo y esfuerzo a salir de la crisis tras el declive de la construcción, asegurando que la agricultura es fundamental y necesita agua.

Por último ha invitado a todos los ciudadanos a sumarse al paro que tendrá lugar a las 12 horas en las puertas del Ayuntamiento, ya que será un gesto de apoyo a la manifestación que ese mismo día se celebrará en Madrid, bajo el lema “ En el levante, sin agua: desierto y paro. Defendamos la Huerta de Europa”, especialmente para los concejales y ciudadanos que no hayan podido ir a la manifestación y quieran sumarse de este modo.

El paro convocado se enmarca dentro las muestras de apoyo que el Ayuntamiento de Cartagena viene dispensando a las reivindicaciones del sector agrícola y que ya expresó el Pleno con la aprobación de una moción adhiriéndose al denominado Manifiesto Levantino por el Agua.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024