Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El proyecto va dirigido a apoyar las iniciativas locales, conectándolas entre sí y con la Red Internacional de Transición


Martes 6 Marzo 2018  |  Visto: 1.542 veces


Presentación de la Asociación Red de Transición

La Biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy será el escenario el próximo miércoles 7 de marzo a las 20 horas de la presentación de la Asociación Red de Transición – RedT, una organización sin ánimo de lucro cuyo proyecto va dirigido a apoyar las iniciativas locales, conectándolas entre sí y con la Red Internacional de Transición.

La presentación de esta asociación se enmarca dentro de las actividades del programa Cartagena Piensa y dará paso a la misma la especialista en energías renovables Adela Ramos.

La Transición es el proceso de cambio necesario para regenerar el tejido social, económico y medioambiental y así permitir a las comunidades y sociedades florecer frente a los retos del cambio climático. Pero, ¿cómo visibilizar y dinamizar la Transición en el Estado Español? La Asociación Red de Transición – RedT realiza cada día esta labor y revelará la respuesta, además de presentar la asociación, en ‘Cartagena Piensa’.

Salvador Garrido y Ana Huertas serán los encargados de presentar la asociación en la que ambos participan activamente. Salvador, jurista de formación, está implicado especialmente a través de las iniciativas ‘Jaén en Transición’ y colabora además en la actualidad en un proyecto cooperativo con un equipo interdisciplinar amparado por la cooperativa de impulso empresarial Smartlb.

Por su parte, Ana Huertas, especialista en cooperación internacional y desarrollo sostenible, es la coordinadora de la Red de Transición y actualmente responsable del proyecto internacional ‘Municipios en Transición’. Vice-presidenta de la meta-red europea Ecolise y formadora para el cambio ecosocial colabora también en el movimiento de la Economía del Bien Común, al igual que Salvador.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024