Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El estudiante de la Facultad de Ciencias de la Empresa, Agustín Esparza, ha desarrollado este estudio para su trabajo final de grado


Miércoles 7 Marzo 2018  |  Visto: 1.918 veces


Encuentro en la madrugada del Viernes Santo

Un trabajo final de grado de la facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT ha estimado en 16,5 millones de euros el impacto económico de la Semana Santa de Cartagena. El trabajo universitario se ha presentado hoy 7 de marzo en rueda de prensa de la mano del concejal de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez; así como del presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa, Manuel Martínez; y el autor del trabajo, Agustín Esparza.

El edil ha destacado la “grandísima magnitud” que este acontecimiento religioso tiene a nivel cultural y turístico tanto en hoteles como en comercios, restaurantes, cafeterías y museos, que “ven incrementada su actividad” durante estos días, lo que demuestra que la Semana Santa es mucho más que “desfiles procesionarios”, ha añadido.

Esparza ha indicado que este trabajo, codirigido por los profesores de la UPCT María del Mar Vázquez y Antonio García, se ha llevado a cabo con el objetivo de resaltar la magnitud de la Semana Santa cartagenera “que sabíamos gracias a los medios de comunicación”, pero sobre lo que “nunca se había puesto unos datos concretos”.

El próximo lunes, 12 de marzo, a las 19 horas, en el salón Esparza presentará ante todo el que quiera asistir una breve exposición de su trabajo, en el que también se ha estimado el número aproximado de asistentes a estas festividades.

Asimismo, ha invitado al Ayuntamiento y a la Junta de Cofradías “a continuar trabajando por un mayor conocimiento de la Semana Santa de Cartagena y un mayor aprovechamiento como recurso turístico y económico”, ya que este trabajo “es un punto de inicio”, ha añadido.

Por su parte, Manuel Martínez ha invitado a la ciudadanía a asistir a la conferencia en la que se arrojarán datos económicos interesantes sobre la Semana Santa y ha destacado la importancia de este estudio para esta festividad y para la ciudad.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024