Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La IV Feria de Diseño y otras Artes se desarrollará los 17 y 18 de marzo en El Batel


Miércoles 7 Marzo 2018  |  Visto: 4.688 veces


 Presentación de la IV Feria de Diseño y otras Artes

Diseñadores, artistas y artesanos de la Región mostrarán sus trabajos en 28 expositores, en la IV Feria de Diseño y otras Artes, que organiza la Hormiga Hippy Market y con la que colabora el ayuntamiento de Cartagena. La muestra se podrá ver el fin de semana del 17 y 18 de marzo, en el Palacio de Congresos el Batel, con entrada gratuita.

El evento ha sido presentado por la concejala del área de Estrategia Económica, Carmen Martín, junto a algunos de los organizadores y participantes, entre los que se encontraba, Ana Ruiz, de la Asociación Socio-Cultural Hippy Market; Silvia Lara, diseñadora y participante; y José David Balcazar, 'Balky'; de la empresa BalkySub, colaboradora de la feria.

La feria combinará una parte comercial con otra artística. Contará con 28 expositores en los que diseñadores y artesanos mostrarán sus trabajos a los visitantes, tales como: ropa, calzado, ilustraciones o cerámica. En la parte artística habrá una galería de arte con una exposición colectiva de pintura, escultura y fotografía.

Martín ha manifestado que esta feria supone para los artistas una oportunidad de exponer y dar a conocer al público y al visitante sus obras. Además de completar la gran oferta cultural y de ocio de la ciudad.

Ana Ruiz, de la Asociación Socio-Cultural Hippy Market, ha manifestado que, la feria nace de la necesidad de los diseñadores y artesanos de mostrar y exponer su trabajo, un sector que está abocado a la comercialización virtual de sus trabajos, al hilo del auge de las nuevas tecnologías, como única o principal salida. Además, Ruiz ha subrayado que, el 80% de los participantes en la feria son mujeres, que han tenido que emprender en sus propios negocios, reinventándose, como única salida laboral.

En este sentido, la diseñadora y participante del evento, Silvia Lara, de marca de ropa 'La Vida es Cool', ha agradecido está plataforma por dar visibilidad a sus trabajos. La empresa colaboradora de submarinismo, 'BalkySub', mostrará también su arte y ofrecerá una experiencia virtual.

La feria contará con diferente alicientes para el público. Tanto el sábado como el domingo ofrecerá una serie actividades culturales para toda la familia. El sábado, arte en vivo, con la Compañía de Mario; animación infantil, con Medusas Cakes; además de actuaciones de danza, acrobacias y música en directo. El domingo, a estás actividades, se sumará una exhibición de gimnasia estética y un concierto de música clásica.

Ayuntamiento de Cartagena © 2024