Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


'VII Torneo Benéfico '12 Horas de Pádel con Astus' se celebrará a partir de las 9:00 horas en las instalaciones del Club Deportivo de Santa Ana


Viernes 9 Marzo 2018  |  Visto: 922 veces


Presentación del Torneo 12 horas de Pádel con ASTUS

Un total de 80 jugadores, distribuidos en 10 parejas en categoría unificada y 10 jugadores con discapacidad, participarán este sábado, 10 de marzo, el 'VII Torneo Benéfico '12 Horas de Pádel con Astus'. Una jornada donde el deporte se empleará como arma de inclusión.

El torneo se celebrará el sábado a partir de las 9:00 horas en las instalaciones del Club Deportivo de Santa Ana. Colabora con el tornero la concejalía de Deportes, del ayuntamiento de Cartagena, junto a 62 empresas, entre las que se encuentra el citado club deportivo, que un año más colabora con la Asociación Tutelar de Personas con Discapacidad, ASTUS, cediendo gratuitamente sus pistas para esta jornada.

Destacar la participación de Claudia Manzanares, campeona del mundo 2017 con la selección española de menores de pádel, campeona España junior, subcampeona de España sub23. Manzanares jugará con las personas con discapacidad. Está previsto que la concejala de Deportes, Obdulia Gómez, realice la entrega de trofeos a los ganadores.

Los ganadores, además del trofeo, recibirán regalos donados por las empresas colaboradoras. Además, el evento deportivo contará con 40 voluntarios, mayormente trabajadores de ASTUS.

La inscripción incluye paella, bebida y camiseta, además de la participación de sorteos de regalos a lo largo de la jornada.

OBJETIVO DEL TORNEO

Dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral de ASTUS, utilizando el pádel como medio de inclusión. Los fondos económicos recaudados servirán para realizar una obra de reconversión del almacén del Centro de Día de ASTUS en un taller.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024