Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La alcaldesa explicó ayer las modificaciones que ha sufrido este proyecto, que es una de las prioridades del equipo de Gobierno


Miércoles 14 Marzo 2018  |  Visto: 2.826 veces


Visita de la alcaldesa al campo de fútbol de La Palma

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, y el concejal de Servicios Públicos, Juan Pedro Torralba, ser reunieron ayer con los vecinos de La Palma para explicarles las modificaciones que han introducido en el proyecto de instalación de césped artificial en su campo de fútbol, ya que se ha mejorado la iluminación prevista.

La alcaldesa explicó a los vecinos que en un principio sólo estaba previsto la instalación de dos torres de iluminación que serían claramente insuficientes, por lo que se ha modificado el proyecto para añadir dos más, lo que ha supuesto un incremento presupuestario.

“Quiero que tengáis el mejor campo de fútbol posible, con las mejores condiciones. No voy a construir cualquier cosa deprisa y mal para evitar críticas. Prefiero esperar un poco y hacer lo correcto, aunque eso suponga algunas críticas”, señaló Ana Belén Castejón.

El proyecto de instalación de césped artificial del campo de fútbol de La Palma fue el más votado en los presupuestos participativos de 2017. En un principio se le adjudicó un presupuesto de 250.000 euros. Sin embargo, posteriormente este proyecto se ha mejorado, con lo que su presupuesto se ha incrementado y previsiblemente ronde los 400.000 euros.

La alcaldesa y el concejal explicaron a los vecinos que este proyecto se podría haber ejecutado antes si se hubiera sacado a licitación durante 2017, pero los anteriores responsables de la concejalía de Infraestructuras no lo hicieron.
De hecho, llevaron el proyecto a Junta de Gobierno para su aprobación el 22 de diciembre. “Pero este proyecto era insuficiente ya que solo contemplaba dos torres de iluminación cuando son necesarias cuatro. Cuando asumimos la concejalía y nos dimos cuenta nos pusimos manos a la obra para que el nuevo campo sea el que los vecinos merecen”, afirmó la alcaldesa.

Con respecto a la licitación de las obras, si se hubieran adjudicado el pasado año, como ha ocurrido con los campos del Albujón y La Aljorra, se podrían haber iniciado ya, pero como no fue así, se han incluido en el borrador de presupuestos de este año.

A principios de este año se aprobó una modificación presupuestaria para acometer las obras de El Albujón y la Aljorra porque ambos proyectos se habían adjudicado el año anterior. Esta medida no se pudo adoptar con el de La Palma porque este trámite no se había llevado a cabo.

Espero que los grupos municipales sean responsables y lo aprueben para que proyectos como este puedan ver la luz. En cualquier caso, y poniéndonos en el peor panorama posible, llevaré una modificación presupuestaria al pleno del Ayuntamiento, que estoy convencida de que sí apoyarán todos porque es por el bien de La Palma”, ha reiterado la alcaldesa.

Ana Belén Castejón explicó a los vecinos que espera que de cara a la próxima temporada el campo ya esté terminado.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024