Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La Junta de Gobierno ha aprobado su incorporación al presupuesto municipal


Martes 20 Marzo 2018  |  Visto: 2.793 veces


Reunión de la Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana, bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha aprobado una generación de crédito de 227 mil euros en el presupuesto municipal prorrogado, correspondiente a las subvenciones obtenidas por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) de parte del Servicio de Empleo y Formación regional (SEF) para la realización durante este año 2018 de siete cursos.

De ellos, dos son de garantía juvenil, cuatro para desempleados y uno para proyectos formativos de mayores de 45 años.

Los de garantía juvenil, de 15 alumnos cada uno de ellos, son los de Operaciones Básicas de Restaurante-Bar (290 horas) y de Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil (310 horas).

Los cuatro de desempleados son los de Actividades de Gestión Administrativa (880 horas), Cocina (810 horas), Operaciones Auxiliares de Montaje de Redes Eléctricas (220 horas) y Operaciones de Fontanería y Calefacción-Climatización Doméstica (480 horas).

El curso de proyecto formativo para mayores de 45 años el de Docencia de la F.P. para el Empleo (390 horas).

Los siete cursos forman parte del programa de la ADLE para este año 2018.


SILLAS DE SEMANA SANTA

La Junta de Gobierno Local ha aceptado además, entre otros asuntos, la renuncia realizada por la única empresa que se había presentado a la explotación de las sillas de la Semana Santa. 

Como se recordará el proceso de adjudicación se inició el pasado 7 de febrero, registrándose una única oferta de la empresa Multiservicios Festeros SLU a la que tras comprobar que cumplía con los requisitos, la mesa de contratación propuso el pasado 13 de marzo que se le adjudicara la explotación por un canon de 75 mil euros.

La renuncia inesperada, el pasado viernes, a pocos días del inicio de las procesiones ha obligado al Ayuntamiento a buscar otras empresas que pudieran hacerse cargo. De las consultas realizadas sólo la empresa Gil y Morales, que ya ha explotado en otras ocasiones la sillas de Semana Santa, se ha mostrado dispuesta a hacerlo, pero con una rebaja en el canon a pagar al Ayuntamiento, que será finalmente de 45 mil euros.

Dada la premura de tiempo y la excepcionalidad de la situación, la Junta ha aprobado esta mañana las condiciones de esta explotación, que será sólo provisionalmente para esta Semana Santa.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024