Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


En la celebración actuaron la comparsa del Carnaval de Molinos Marfagones y la asociación trovera José María Marín


Martes 20 Marzo 2018  |  Visto: 2.233 veces


9º Aniversario Centro de Día de El Algar

El pasado miércoles 14 de marzo, el Centro de Estancias Diurnas del Algar del Ayuntamiento de Cartagena celebró su noveno aniversario, al que asistieron los usuarios del centro, así como sus familiares, algunos usuarios del centro de día de Los Dolores y técnicos de la Concejalía de Servicios Sociales.

El el transcurso de la celebración actuó la comparsa de mayores del Carnaval de Molinos Marfagones; momento que los mayores aprovecharon para disfrutar con sus bailes y chirigotas. Además, actuó la asociación trovera José María Marín para dedicar a los mayores diversos trovos.

El Centro de Día del Algar, es un centro sociosanitario y de apoyo familiar que ofrece durante el día atención a la necesidades personales básicas, terapeúticas y socioculturales de personas mayores afectadas por diferentes grados de dependencia, promoviendo su autonomía y la permanencia en su entorno habitual.

Para la consecución de sus objetivos el Centro de Estancias Diurnas cuenta con un equipo multidisciplinar especializado compuesto por auxiliares de enfermería, terapeuta ocupacional, trabajador social, ATS/DUE, psicólogo, monitor y otros profesionales según el perfil del usuario atendido. Asimismo, cuenta con servicio de transporte adaptado para cubrir el desplazamiento de los usuarios desde su domicilio al Centro y viceversa.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024