Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El edil Juan Pedro Torralba ha asegurado que, en cuanto el presupuesto municipal esté aprobado, pasarán a contratación


Martes 3 Abril 2018  |  Visto: 2.587 veces


Cierre del recuento de votos de los Presupuestos Participativos

Los proyectos que fueron aprobados en la edición de este año de los Presupuestos Participativos están ya en fase de redacción. Los técnicos de Servicios Municipales, junto con el concejal Juan Pedro Torralba, están visitando los barrios y diputaciones donde se han votado las propuestas aprobadas, con la intención de adecuar los espacios y comprobar la disponibilidad, así como comenzar a solicitar los permisos necesarios para cada una de las obras.

Tal y como ha explicado el edil, “los trámites se están agilizando al máximo y una vez concluida la redacción, se volverán a llevar a los barrios y diputaciones para presentar y consensuar con los vecinos cada uno de los proyectos. En el momento en el que esté aprobado el presupuesto municipal pasarán a contratación”.

El edil ha destacado también que la reunión que ha tenido lugar en la mañana de hoy se ha producido en muy buen ambiente por parte de todos los miembros de la Comisión, entre los distintos grupos políticos y la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVCAC), y así se recoge en el acta.


MEJORAS PARA LA EDICIÓN DEL 2019

En cuanto al proyecto del año que viene, se ha acordado poner en marcha un calendario, que arrancará la primera semana de mayo, así como ir recopilando propuestas para tratar de mejorar el procedimiento y hacerlo más justo.

“Con estas mejoras, lo que pretendemos es evitar que las votaciones se conviertan en una competición y que cada nueva edición vaya encaminada a cubrir carencias y necesidades, independientemente de la población que tenga cada localidad”, ha indicado Torralba.

La idea del concejal es que en octubre de este año ya puedan contar con una relación de propuestas y su valor, lo que permitirá ajustar el presupuesto a las obras y no al contrario.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024