Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


28 asociaciones colaboran con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena en la organización de la programación


Miércoles 4 Abril 2018  |  Visto: 3.920 veces


Presentacion TLA

El programa de Tiempo Libre Alternativo (T-LA) del presente trimestre alberga un total de 94 actividades de las que podrán disfrutar jóvenes de entre 14 y 35 años. Para confeccionar esta ambiciosa programación han participado un total de 28 asociaciones y se ha destinado un presupuesto de 10.000 euros.

Las actividades han sido presentadas este miércoles, 4 de abril, por el concejal de cultura, David Martínez, y por José María Lloret, técnico del consistorio municipal.

Entre las actividades programadas para el T-LA de primavera, el edil, ha destacado los viajes y excursiones a Sierra Nevada, para cerrar la tamporada de esquí; el Parque Temático Oasis Minihollywood de Almería; la excursión a las Cuevas de Canelobre en Busot, expedición que incluye una visita a la fábrica de chocolates Pérez; y el viaje a Cantabria, que está previsto para la semana del 8 al 13 de julio.

David Martínez ha explicado que, debido a la alta participación de la que gozaron los retos de misterio en trimestres anteriores, en esta ocasión han sido programados, en colaboración con las salas Enigroom Escape, Insitu y Mysterium, algunos nuevos retos, en los que los participantes deberán resolver los misterios en 60 minutos.

El concejal de Cultura ha reseñado, también, las novedades que se han incluido para el trimestre de primavera, como son las Noches de Recursos Juveniles, en las que se podrá disfrutar de actividades totalmente gratuitas hasta las 12 de la noche. Además, hay programados talleres de cocina, capoeira y fotografía, así como un nuevo concurso para el fomento de las artes escénicas, en el que los participantes podrán presentar un vídeo de 3 a 5 minutos de duración de un espectáculo de pequeño formato que más tarde será votado en redes sociales.

Asimismo, el VI Salón del Manga de Cartagena, la Fiesta de la Música, que se llevará a cabo el sábado 16 de junio, y la décima edición de la Noche de los Museos, son otras de las actividades que T-LA primavera desarrollará en los próximos meses.

Por su parte, José María Lloret, ha querido destacar la importancia del carácter gratuito de la mayor parte de las actividades programadas, y ha animado a todos los jóvenes cartageneros a participar en estas actividades deportivas, recreativas y culturales.


VALORACIÓN T-LA DE INVIERNO

El T-LA de este invierno 2018 desarrolló 90 actividades, para las que se invirtieron un total de 10.000 euros y en cuya organización contó con el apoyo de 25 asociaciones.

El trimestre anterior, 3.118 personas participaron en las actividades que conformaban la programación, de los que 719 corresponden a las actividades de enero, 1190 a las de febrero y 698 a las de marzo, además de los 157 jóvenes que han participado en las actividades en la nieve, 312 en los talleres y cursos formativos y 42 en talleres de cocina.

Las actividades líderes en participación han sido los viajes a Sierra Nevada, Ciudad de las Artes, Sevilla y Granada; las actividades de aventura y deporte de senderismo y vía ferratas; los talleres de fotografía, iniciación al management y cocina; las Noches de Astronomía y el reto “Carthago Escape Room”.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024